Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaNitrato argentino. Una historia del cine de los primeros tiempos
Tamaño del texto
5117 | 791.430982 C247
Nitrato argentino. Una historia del cine de los primeros tiempos
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Nitrato argentino. Una historia del cine de los primeros tiempos
AUTOR
Carolina Cappa (ed.)
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken"
PÁGINAS
240
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.02.2023
CONSULTAS
162

MÁS INFORMACIÓN...

Solemos pensar en el cine mudo en términos de “cine primitivo”: películas de mala calidad de imagen, sin nitidez y sin color. No es distinto el caso del cine mudo argentino, reducido a un imaginario de gauchos, malevos y celebraciones patrias. Pero en el archivo fílmico del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” sobrevive una enorme cantidad de documentos que dan cuenta de una heterogeneidad visual y narrativa bien diferente.

Nitrato argentino, una historia del cine de los primeros tiempos es un paseo a través de una asombrosa sucesión de experimentaciones visuales e imágenes a color realizadas entre 1910 y fines de la década de 1930. Con un doble enfoque tanto archivístico como interpretativo, este catálogo de los documentos fílmicos conservados en el Museo se nos presenta a la vez como un inédito recorrido por la historia del primer cine hecho en Argentina. El núcleo de esta publicación lo constituyen más de 500 reproducciones con sus colores y cualidades originales, acompañadas de diversos estudios del contexto y los procesos técnicos que hicieron posible capturar aquellas imágenes fascinantes. Frágiles nitratos que, aún hoy, nos permiten entender el cine del que descendemos y las pasiones que lo alumbraron.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.