Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaTeatro | TeoríaDescubrir el vestuario en las artes espectaculares
Tamaño del texto
4075 | 792.026 B252
Descubrir el vestuario en las artes espectaculares
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Descubrir el vestuario en las artes espectaculares
AÑO
2021
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEBA
PÁGINAS
280
DONACIÓN
Compañía cuerpoequipaje
INCORPORADO AL CATÁLOGO
24.06.2022
CONSULTAS
91

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro es el resultado de un trabajo de investigación cuyo objetivo es generar un cuerpo teórico y abrir el juego a las posibilidades comunicacionales y narrativas que tiene el vestuario en el proceso de creación de una obra teatral o una película. Se trata de abordar la vestimenta como portadora de sentido, como elemento que cuenta y articula contenidos que no pueden absorber ni la palabra ni el gesto. Las propias reflexiones de las autoras se articulan con más de treinta entrevistas que recuperan las voces de las distintas profesiones y oficios del mundo teatral y audiovisual, así como con una gran cantidad de obras e imágenes de distintos territorios y épocas de Argentina.

Diseñar vestuario es, posiblemente, una de las tareas más creativas y sugestivas que existen. Al principio quizás sea un proceso solitario, pero con el tiempo se establecen vínculos y relaciones enriquecedoras con profesionales de varias esferas. El trabajo en equipo y la colaboración entre las diversas áreas permite mejorar los resultados de todos. Al intervenir cuerpos se colabora con la creación de los personajes. El libro descubre y relata esta profesión con una mirada inteligente y sensible. Esta obra es una de las pocas que existen sobre el vestuario, es un campo de investigación que aún no ha sido explotado en demasía.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.