Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaConozco la canción. Melodías populares en los cines posclásico...
Tamaño del texto
2222 | 781.542 P613
Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa
AÑO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Libraria
PÁGINAS
352
DONACIÓN
Pablo Piedras
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.11.2019
CONSULTAS
103

MÁS INFORMACIÓN...

Las canciones han sido parte del cine desde sus inicios. Como se sabe, el cine silente rara vez se proyectaba en las salas sin acompañamientos musicales en vivo. Mas tarde, llegarían los discos sincronizados, que musicalizaban las imágenes con melodías reconocidas por las audiencias. Durante el período clásico, la importancia de las canciones fue enorme: en America Latina y en algunos países europeos los repertorios musicales populares y sus interpretes se convirtieron en los pilares para la construcción de industrias fílmicas nacionales que compitieron con el liderazgo de Hollywood.

Vehículos de emoción y de afectos, instrumentos de identificación y de distanciamiento, vectores de alusión cultural, catalizadoras de memorias individuales y colectivas, las canciones -menospreciadas frente al imperio de lo visual- han sido capitales en la formación de un inmenso numero de películas cuyas melodías, antes que sus imágenes, perviven en el recuerdo de los públicos. Conozco la canción es la primera obra en castellano que se aboca a comprender los usos y funciones de las canciones populares en los cines populares desde los años sesenta hasta la actualidad, mediante un enfoque que convoca filmografías tan diversas como las de Almodovar, Varda, Martel, Amadori, Carreras, Ripstein, Chalbaud y Godard.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.