Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaDel Centenario al Bicentenario. Dramaturgia: metáforas de la Arg...
Tamaño del texto
Del Centenario al Bicentenario. Dramaturgia: metáforas de la Argentina en veinte piezas teatrales 1910-2010
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Del Centenario al Bicentenario. Dramaturgia: metáforas de la Argentina en veinte piezas teatrales 1910-2010
AUTOR
Jorge Dubatti (coord.)
AÑO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones del CCC Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Fondo Nacional de las Artes (FNA)
PÁGINAS
269
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2025
CONSULTAS
4

SINOPSIS:

Se trata de una producción y edición conjunta entre el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, con el auspicio de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Presidencia de la Nación. La colección está integrada por cuatro volúmenes y la hemos titulado: Del Centenario al Bicentenario. Abordamos ensayos e investigaciones sobre la literatura, la dramaturgia, la música y las ideas visuales. Desde distintos lugares pensamos en la circulación de las metáforas, las imágenes, los símbolos durante los últimos cien años en nuestro país.

En Restos pampeanos Horacio González afirma que la Argentina es “un conjunto de escritos”. Bajo ese principio, el equipo de investigadores que integra este volumen se preguntó: ¿qué metáforas de la Argentina construye ese conjunto de escritos que llamamos dramaturgia nacional, del Centenario al Bicentenario, entre 1910 y 2010? ¿cuál es su dimensión social y política, si consideramos que el teatro argentino -como señala Eduardo Pavlovsky en el “Prólogo”- es un permanente acontecimiento político? El equipo de investigadores seleccionó veinte textos representativos de la diversidad cultural de nuestro país, que permiten realizar un recorrido a través de imaginarios, subjetividades e ideologías, poéticas, contextos históricos y regionales diversos. Un recorrido posible entre otros infinitos, pero aleccionador por la relevancia, originalidad y creatividad de las obras elegidas.

Jorge Dubatti


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.