Más resultados...
Este Cuaderno del GETEA n° 7, De Esquilo a Gambaro. Teatro, mito y cultura griegos y teatro argentino, como los anteriores de esta serie, está fundado en el criterio neohistoricista de nuestro método de trabajo que consiste en estudiar diacrónicamente la evolución de nuestro teatro y su contexto social, pero al mismo tiempo, enfocarlo desde la noción de sistema teatral en un período determinado de tiempo.
En este caso, nos interesó observar nuestra evolución, nuestro cambio teatral relacionado con los modelos griegos. El hecho sobresaliente de nuestra investigación consistió en que en todos los casos, el mito, la cultura, el teatro griegos sirven para que los textos que elegimos hablen de nuestra situación cultural, social y de nuestros propios mitos, cotidianos o no. Es decir que en los textos que analizamos en esta entrega, nuestro teatro se piensa a sí mismo, interpreta sus experiencias y debate sus orígenes y su historia.
Contiene artículos de: Alicia Aisemberg; Mirta Arlt; Susana Cazap; Delfina Fernández Frade; Ana Ruth Giustachini; Liliana B. López; Ana Laura Lusnich; Cristina Massa; Laura Mogliani; Osvaldo Pellettieri; Martín Rodríguez y Marina Sikora.