Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosLiteratura | ObrasCuentos de Bernardo Kordon
Tamaño del texto
4096 | A863.44 K84
Cuentos de Bernardo Kordon
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cuentos de Bernardo Kordon
AÑO
1969
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Tiempo Contemporáneo
PÁGINAS
292
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.02.2023
CONSULTAS
48

MÁS INFORMACIÓN...

El arte narrativo de Bernardo Kordon tiene, como trasfondo y como esencia, a esa realidad cotidiana tan difícil de asir y de recrear. Los doce relatos reunidos en “Domingo en el río” son justamente una transposición de la realidad a la literatura, con el resultado directo de una serie de pantallazos en los que se conjuga la vida interior (del autor y de sus personajes), con las circunstancias planteadas desde afuera. Y, si bien esa circunstancias son muchas, bien puede decirse que hay una que resume y concentra a todas: Buenos Aires. La ciudad, multiforme e impenetrable, subyace detrás de cada idea, de cada formulación, de cada acto, como si ella fuera la Hacedora de almas y la Destructora también, simultáneamente. De sus doce narraciones hay una que puede calificarse, sin lugar a dudas, de magistral. Nos referimos a “La desconocida”, que en breves páginas y sin alardes técnicos logra algo que puede parecer una paradoja: comunicar la incomunicación.

Eduardo Gudiño Kieffer en “La Gaceta” de Tucumán

Con el tiempo y los libros, el lenguaje de Bernardo Kordon ha ganado en esencia, se ha convertido en un instrumento filoso y sensible; a mayor economía verbal, un mayor poder narrativo, una más directa aproximación a los seres y a los objetos se desprende de su estilo sin piruetas ni efusiones. Los cuentos de “Un día menos” señalan una cima en la carrera de Kordon; señalan, nuevamente, en qué región cosecha sus mejores frutos. Porque sólo cuando pinta su país, y comenzó a hacerlo un cuarto de siglo atrás, Kordon es uno de los más importantes escritores argentinos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.