Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteCuadros clínicos: arte y enfermedad
Tamaño del texto
3970 | 750 L864
Cuadros clínicos: arte y enfermedad
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cuadros clínicos: arte y enfermedad
AÑO
2012
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Olmo Ediciones
PÁGINAS
164
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.10.2022
CONSULTAS
33

MÁS INFORMACIÓN...

El dolor y la enfermedad no pueden separarse de la belleza, ambos son parte de nuestra existencia. No es extraño entonces que los artistas hayan recogido en sus obras patologías como fenómenos dignos de ser mostrados, por su condición aleccionadora o simplemente como una curiosidad de la naturaleza.

A través de las pinturas, reunidas en este libro, distintos creadores reflejan minusvalías, malformaciones y tumores como en un amplio anfiteatro médico.

Aquí, los enanos de Velázquez se codean con princesas enfermas, mujeres alienadas, reyes gotosos y niñas monstruosas.

Los grandes cirujanos se retratan impartiendo sus lecciones junto a pacientes anestesiados y alumnos atentos a sus palabras y sus gestos, sospechando que la eternidad registraría sus sentencias y aforismos.

Estos cuadros clínicos aunan belleza y enfermedad, gloria e ignorancia, soberbia y sabiduría bajo la óptica de artistas dispuestos a inmortalizar la épica médica, tantas veces ignorada y hasta olvidada, pero que conforma una parte esencial de la historia de la humanidad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.