Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasCreación de empresas en el ámbito cultural
Tamaño del texto
Creación de empresas en el ámbito cultural
En proceso de catalogación
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Creación de empresas en el ámbito cultural
AUTOR
José Ruiz Navarro (dir.)
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fundación Autor
PÁGINAS
245
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Marcelo Jaureguiberry
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.09.2023
CONSULTAS
44

MÁS INFORMACIÓN...

La creación y desarrollo de empresas en el ámbito de la cultura es un tema de gran actualidad e interés social, especialmente en un momento en que se plantea un cambio de modelo del tejido empresarial en España como consecuencia de la crisis económica.

A menudo no encontramos una mirada empresarial en los estudios de economía y cultura, pero en este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento. Es en los procesos de creación y desarrollo de empresas donde se da el mayor potencial que las artes y la cultura pueden aportar al impulso de un tejido empresarial innovador. Un potencial que reside en la similitud entre el proceso creativo que caracteriza a la cultura y el descubrimiento de oportunidades empresariales.

Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de recursos.

Siguiendo las aportaciones del premio Nobel de Economía Douglas North, una de las conclusiones de este libro señala que las ideas, las creencias y los conocimientos son las claves de los procesos de cambio económico. Así, este estudio pone de manifiesto el importante semillero potencial que representa el ámbito de la cultura para la creación de empresas en España.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.