Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteComo con bronca y junando… La retórica del tango
Tamaño del texto
3702 | 781.782 C199
Como con bronca y junando… La retórica del tango
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Como con bronca y junando… La retórica del tango
AÑO
1996
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EDICIAL
PÁGINAS
106
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.04.2022
CONSULTAS
65

MÁS INFORMACIÓN...

El destino de los mitos es verse asediados. Y permanecer inexpugnables. Este libro es un intento más de asedio a uno de los mitos más persistentes creados por nuestro tiempo: el tango. De las múltiples seducciones del tango, el análisis que se propone aquí ha elegido sólo una: su palabra.

Procedimientos retóricos derivados de la tradición literaria culta que se enfrentan, en un mismo discurso, a mecanismos innovadores. Sistemas de referencia complejos que plantean con características muy peculiares el problema de los modos y la función de la intertextualidad. Apropiaciones reverentes o paródicas. Entreveros de literalidad y metáfora, de patetismo e ironía, de alusión refinada y registro popular, propuesta de lenguaje que impone su forma más allá del momento y de los temas para los que fue formulada. Un texto heterogéneo, revelador de una realidad heterogénea, y por lo tanto, comparable a otras modalidades conflictivas caracterizantes de la literatura latinoamericana. Un texto sin duda inexpugnable, una de esas cosas que nunca se alcanzan -como toda poesía-. Y sin embargo, algo ganan los sitiadores: si no respuestas, la posibilidad de formular preguntas nuevas.

Rosalba Campra nació en Córdoba y reside actualmente en Roma, donde es catedrática de literatura hispanoamericana en la Universidad “La Sapienza”. Ha publicado numerosos trabajos sobre lo fantástico, el uso del material histórico en los textos de ficción, la literatura gauchesca, la elaboración de categorías críticas en América Latina en el siglo XIX; estudios sobre autores contemporáneos como Bioy Casares, Borges, Conti, Cortázar, Fuentes, García Márquez, Neruda, Roa Bastos, Vargas Llosa. Entre sus publicaciones, América Latina. La identidad y la máscara, México, 1987; La selva en el damero. Espacio literario y espacio urbano en América Latina (coord.), Pisa, 1989.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.