Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteLa revolución surrealista a través de André Breton
Tamaño del texto
3775 | 709.04 Ar773
La revolución surrealista a través de André Breton
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La revolución surrealista a través de André Breton
AÑO
1970
PAÍS DE ORIGEN
Caracas, Venezuela
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Monte Avila Editores
PÁGINAS
135
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.04.2022
CONSULTAS
102

MÁS INFORMACIÓN...

El surrealismo constituye un movimiento cultural que marcó en forma profunda la vida de Occidente en este siglo. Pasión al principio tan sólo de un reducido grupo de escritores parisienses, discutido objeto de burlas, rechazado, extendió prontamente su influencia a las demás artes, sobrepasó los límites de su país natal y fue creando un verdadero estilo de vida, muy acentuado en sus rasgos. Con el transcurso de las décadas sus principios fueron filtrándose, aunque transformados de mil sutiles maneras, en el pensar, en la ética, en la industria, en la propaganda, en el vestir, en las costumbres, de forma tal que el ambiente en que hoy vivimos diferiría radicalmente de lo que es si el surrealismo no hubiera existido. Verdadera revolución, su figura principal ha sido sin duda la de André Breton. Analizarla a través de la vida y la obra de éste parece cosa no solo lícita sino también imprescindible.

Para cumplir ese propósito, Monte Ávila ha reunido en este volumen algunos testimonios y enjuiciamientos, en su mayoría recientes y suscitados por el fallecimiento del gran poeta, ocurrido en 1966. Iniciándose con una biografía poética debida a Fernando Arrabal y terminándose con una bibliografía completa de la obra, el presente volumen abarca textos de autores que provienen de diversos horizontes intelectuales, de Maurice Blanchot y Julien Gracq a Jean Paulhan y André Pieyre de Mandiargues, pasando por Yvon Belaval, Raymond Queneau, Jean Starobinski, Claude Richard, Etiemble, André Masson, Henri Lefébvre, Roger Caillois y Nathaniel Tarn, quienes examinan en forma lúcida y apasionada los caracteres más singulares del quehacer y la fisonomía intelectual de Breton, hasta plasmar una imagen definitiva de lo que ha sido la revolución surrealista.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.