Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaCine y peronismo: el Estado en escena
Tamaño del texto
1710 | 791.430982 K92
Cine y peronismo: el Estado en escena
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cine y peronismo: el Estado en escena
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo Veintiuno Editores
PÁGINAS
270
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.09.2019
CONSULTAS
252

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro propone una relectura novedosa y polémica del cine nacional durante el primer peronismo, en abierta confrontación con quienes por más de cincuenta años consideraron las producciones del período como puramente pasatistas. Clara Kriger rescata los cambios introducidos en la industria y revela con originalidad de qué modo las películas de la época expresaban las fuertes transformaciones de inclusión y ascenso sociopolítico de las clases populares.

Atenta al dato histórico y al análisis fino de las imágenes y los relatos, la autora ahonda en el universo de las películas de ficción más emblemáticas del período y en la normativa desplegada por el gobierno, desde la sanción de la primera Ley de Cine que tuvo el país hasta la aprobación de medidas que beneficiaban tanto a los estudios como a los trabajadores, los artistas y los profesionales de la industria.

La novedad de este libro reside en la manera de volver productivo un medido equilibrio entre una mirada distante, atenta a no perder nunca de vista el contexto cinematográfico y sociopolítico en el que se inscriben las obras, y una mirada cercana, que escruta con detallismo la forma concreta en la que tal o cual film hacen patente su discurso ideológico allí donde menos se lo espera.

Huyendo de los lugares comunes, replanteando no pocas de las hipótesis frecuentemente admitidas sobre el cine argentino entre 1946 y 1955, este trabajo desborda el campo en el que inicialmente se inscribe al poner de manifiesto la necesidad de volver a pensar tantos y tantos estereotipos, y al revelar el modo en el que los productos culturales nos ofrecen un espejo del aire de los tiempos.

Santos Zunzunegui


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.