Más resultados...
La Biblioteca Billiken presenta a uno de los personajes más famosos del cuento policial: Sherlock Holmes, el detective aficionado, sagaz y lúcido, que soluciona los casos más inexplicables basándose en su método personalísimo de deducción y observación.
Creado por el célebre escritor inglés sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), desde su primera aparición se convirtió en el héroe predilecto de miles de lectores hasta alcanzar pronto difusión internacional. Las puertas del misterio cedían ante su lógica y su raciocinio. A su casa acudían todos aquellos que estaban frente a un problema difícil de resolver. Romántico y cerebral, Sherlock Holmes alternaba el violín con la lupa para entretener sus largas horas de soledad en esas “aburridas tardes”, como decía él mismo, de la ciudad abigarrada y cosmopolita.
A semejanza de tantos otros personajes ilustres, tuvo su compañero y su contraparte, el doctor Watson, ingenuo, fiel y siempre deslumbrado admirador suyo, que es quien nos relata sus sorprendentes aventuras. Estas historias amenas, variadas, salpicadas de fino humor británico, combinan el suspenso y la intriga, y suscitan en el lector el placer de la observación y de la lógica.