Más resultados...
Esta Antología presenta una selección de obras teatrales argentinas, de todos los géneros sin exclusiones, y de todo el país. Es un rico patrimonio con piezas olvidadas, difíciles de conseguir, o inéditas, que merecen ser revalorizadas. Se ha optado por elegir obras interesantes para poner en escena, que pueden aportar nuevas resonancias y nuevas lecturas, para enriquecer el repertorio de actores, directores y grupos, y difundir el teatro argentino.
La extensa producción de los autores en la segunda década del siglo XX, hace necesario dedicarles tres tomos en esta antología. En este tomo 9 se seleccionaron sainetes y piezas en un acto, cómicas y dramáticas, cuando comienza el auge del “sainete con cabaret”, del que incluimos dos obras.
Beatriz Seibel es investigadora independiente de historia del teatro, directora y autora teatral. Entre sus libros publicados están Historia del teatro argentino desde los orígenes hasta 1930, Historia del circo, De ninfas a capitanas -mujer, teatro y sociedad-, El cantar del payador, Los artistas trashumantes -Testimonios de circo criollo y radioteatro-, El teatro bárbaro del interior. Ha recibido diversos premios, publicado más de 200 artículos en el país y en el exterior, participado en unos 70 congresos y festivales en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizado tareas como jurado y trabajos de investigación para organismos nacionales y extranjeros, videos y exposiciones, ha dictado cátedras universitarias y terciarias, y dirigido más de 20 puestas en escena, la mayor parte de su autoría.
Contiene las obras: Los escrushantes de Alberto Vacarezza, Las adivinas de Alberto Novión, Las mujeres lindas de Nemesio Trejo, El debut de la piba de Roberto L. Cayol, El rincón de los caranchos de Alberto Novión, Los dientes del perro de José González Castillo y Alberto Weisbach, El Cabaret Montmartre de Alberto Novión y Tu cuna fue un conventillo de Alberto Vacarezza.