Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteArte y desmanicomialización: una puerta a la libertad en Hospita...
Tamaño del texto
3734 | 362.21 Sa263
Arte y desmanicomialización: una puerta a la libertad en Hospitales Psiquiátricos Públicos de Argentina
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Arte y desmanicomialización: una puerta a la libertad en Hospitales Psiquiátricos Públicos de Argentina
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AUTOR
Alberto Sava (comp.)
AÑO
2008
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Artes Escénicas
PÁGINAS
242
DONACIÓN
Claudio Pansera
INCORPORADO AL CATÁLOGO
12.04.2022
CONSULTAS
60

MÁS INFORMACIÓN...

En este libro queremos dar cuenta sobre algunas experiencias artísticas y creativas que se desarrollan desde 1984 dentro de los Hospitales Psiquiátricos estatales, habitualmente llamados manicomios, asilos, loqueros, depósitos de personas, entre otras denominaciones.

Es un trabajo con el aporte de mucha gente que muestra el espíritu, objetivos, conceptos y prácticas que se llevan a cabo y se proyectan socialmente en y a partir de talleres artísticos y creativos. Talleres donde trabajan personas que viven o se asisten ambulatoriamente en el manicomio, y que a través de arte muestran los positivos efectos terapeúticos, institucionales y sociales.

Estas experiencias y testimonios comienzan con el Frente de Artistas del Borda, continúan con otros grupos en distintos hospitales, se prolongan con los Festivales de Artistas Internados en Hospitales Psiquiátricos y desembocan con la creación de la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

El arte y el artista junto a psicólogos, psicólogos sociales, psiquiatras, sociólogos, enfermeros, estudiantes, trabajadores sociales, terapistas ocupacionaeles, y voluntarios, entre muchos otros, en una función de agente de cambio, revolucionando ideas y actitudes, generando espacios de debates y organización para transformar estructuras de pensamiento y de prácticas manicomiales.

El arte como una herramienta en pos de la desmanicomialización.

Alberto Sava


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.