Más resultados...
De Terence Rattigan podría decirse que es uno de los comediógrafos por excelencia de nuestro tiempo. Algunos críticos, al comentar ciertas obras las han calificado de “ligeras” pero ello no quiere decir que las hayan considerado superficiales sino, precisamente, comedias. Y tal vez sea esa cualidad la que ha hecho que, en general, todas sus obras se mantengan largas temporadas en cartel.
Rattigan, nacido en Londres en junio de 1912, nos ha dado también, en su vasta obra, dramas conmovedores, como The Winslow Boy y The Browning Version, etc., esta última editada por Losange.
Entre sus piezas más destacadas figuran French without tears (1936), After the dance (1939), Follow my Leader y Grey Farm (1949), Flare Path (1942), Withe the Sun shines (1943).
Es esta última una de las comedias ligeras de Rattigan, llena de humor y de situaciones divertidas, cuya acción se desarrolla en un escenario, durante la representación de Romeo y Julieta. Y, pese a su comicidad, trasciende de ella por momentos el espíritu Shakespeariano al poner sus versos en boca de los personajes, cuya máxima aspiración de actores es llegar a expresarlo con maestría.