Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasAnálisis cultural: la obra de Peter L. Berger, Mary Douglas, Mic...
Tamaño del texto
6531 | -
Análisis cultural: la obra de Peter L. Berger, Mary Douglas, Michel Foucault y Jürgen Habermas
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Análisis cultural: la obra de Peter L. Berger, Mary Douglas, Michel Foucault y Jürgen Habermas
AÑO
1988
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
303
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
30.03.2022
CONSULTAS
116

MÁS INFORMACIÓN...

Análisis cultural es un examen sistémico de las teorías de la cultura contenidas en los escritos de cuatro teóricos sociales contemporáneos: Peter L. Berger, Mary Douglas, Michel Foucault y Jürgen Habermas. Cada uno de estos autores representa una tradición distinta que ha adquirido una prominencia creciente en el estudio de la cultura: la obra de Berger representa una extensión de la perspectiva fenomenológica; Douglas se abreva en la tradición durkheimiana de antropología cultural, para investigar las estructuras de significado y el orden moral; Foucault ha adaptado una variedad del análisis estructural que se centra en el ordenamiento del discurso, y Habermas es en el presente el principal representante de la teoría crítica.

El estudio de las obras respectivas clarifica las aportaciones de estos teóricos al análisis de la cultura, y pone de manifiesto los supuestos convergentes que, según lo entienden los autores del libro, están sentando las bases para un nuevo enfoque del estudio de la cultura. Lo que se focaliza es específicamente la cultura, un concepto que sigue siendo objeto de ambigüedades de tratamiento, concentrándose la indagación en interrogantes concernientes a la definición y el contenido de la cultura, su construcción, sus relaciones con las condiciones sociales, y la manera en que ella podría estar cambiando. En particular, el libro demuestra que Berger, Douglas, Foucault y Habermas han avanzado hacia la definición de la cultura como un elemento objetivo de la interacción social, que puede ser sometido a la investigación crítica.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.