Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaUn teatro de obreros para obreros
Tamaño del texto
2679 | 792.0982 F746
Un teatro de obreros para obreros
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Un teatro de obreros para obreros
AUTOR
Carlos Fos
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial INTeatro
PÁGINAS
162
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.12.2019
CONSULTAS
48

SINOPSIS:

En la presente publicación, se ofrecen tres grandes núcleos problemáticos: el primero de ellos está integrado por ensayos que plantean las líneas fundamentales del anarquismo teatral, y los cruces entre países europeos y la Argentina. A partir de algunos casos de teatristas, militantes u obras, se delinean las piedras basales de la actividad. Asimismo, se hace hincapié en las relaciones transcontinentales del teatro anarquista. Este teatro producido por obreros, militantes y aficionados,representa un hito insoslayable para pensar en las relaciones entre arte y política en el siglo XX. Se deja abierta una cantidad de puertas para seguir indagando en cuestiones específicas que hacen a esas relaciones, tales como los vínculos entre este teatro anarquista y otros teatros afiliados o allegados a partidos políticos de izquierda, como el Partido Comunista.

Carlos Fos es historiador y antropólogo teatral, dedicado al análisis de fiestas indígenas y a la historia del teatro obrero en Latinoamérica. Posee más de treinta libros publicados: La fiesta de San Lucas, un desafío; En las tablas libertarias; Teatro obrero: una mirada militante; El viejo municipal; entre otros. Es colaborador de revistas especializadas locales y extranjeras. Corresponsable del Centro de Documentación de Teatro y Danza del CTBA y asesor de instituciones similares de Argentina y el mundo. Fundador y presidente de la AINCRIT (2008-2014, Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral). Fue fundador e integrante de la Red Latinoamericana de Centros de Documentación. Como director de equipos de investigación, realizó pesquisas como: “La producción teatral ácrata en Argentina 1984-2009”, “La evolución del circuito de producción teatral oficial: el caso del Teatro San Martín, 1984-1986 y 1990-1998”. También se puede citar el proyecto de historización de salas porteñas (2009 a la actualidad). Fue codirector del proyecto “El teatro ritual como performance, 2002-2004”; jurado de diversos premios teatrales nacionales e internacionales; docente y especialista en patrimonio.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.