Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | Teoría24 ilusiones por segundo. La historia de Cinemateca Uruguaya
Tamaño del texto
1706 | 791.4309895 D671
24 ilusiones por segundo. La historia de Cinemateca Uruguaya
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
24 ilusiones por segundo. La historia de Cinemateca Uruguaya
AÑO
2013
PAÍS DE ORIGEN
Montevideo, Uruguay
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Cinemateca Uruguaya
PÁGINAS
313
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
14.11.2019
CONSULTAS
67

MÁS INFORMACIÓN...

Durante el siglo XX el arte y la industria del cine fueron un acontecimiento cultural que en Uruguay cobró una dimensión inusitada, trastornó la vida cotidiana de millones de espectadores en las primeras décadas, modeló a la generación del 45, alentó las audacias de la del 60 y la vocación de los realizadores que comenzaron a filmar en los 90.

Los sesenta años de Cinemateca Uruguaya cuentan l esfuerzo por formar públicos y críticos, por alentar la irrupción de cineastas y por expandir los archivos fílmicos en América Latina. En el centro de generación decidida a prolongarla, pero también muchos episodios que acompañaron cambio político, las denuncias, las rupturas, la represión de la dictadura y las formas de resistencia, la recuperación democrática, los conflictos sindicales y políticos, los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de acceso a bienes culturales.

En conjunto, la trayectoria de Cinemateca cuenta una épica cultural protagonizada por la sociedad uruguaya al margen de las políticas de Estado, una saga generosa, controversial, y necesariamente polémica, aquí ordenada por los hechos bajo pecado de rehuir las opiniones.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.