Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosLiteratura | Teoría100 años de fervor. Nueve miradas sobre Jorge Luis Borges y R...
Tamaño del texto
100 años de fervor. Nueve miradas sobre Jorge Luis Borges y “Fervor de Buenos Aires”, a un siglo de su publicación
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
100 años de fervor. Nueve miradas sobre Jorge Luis Borges y “Fervor de Buenos Aires”, a un siglo de su publicación
AÑO
2023
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Dirección General Desarrollo Cultural y Creativo
PÁGINAS
166
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.09.2023
CONSULTAS
14

MÁS INFORMACIÓN...

La publicación, hace 100 años, de Fervor de Buenos Aires señaló el inicio de una nueva era en la literatura argentina: la “era Borges”. Fue el primer libro de Jorge Luis Borges y, además, aquel que, en sus palabras, “prefigura todo lo que haría después”. Los ensayos recopilados en este volumen conmemorativo se extienden desde la recepción inicial de los poemas, en la década de 1920, hasta las evaluaciones de nuestra época. Beatriz Sarlo, Enrique Pezzoni, César Fernández Moreno y Ulyses Petit de Murat, entre otros, revisan la singularidad y la influencia posterior de un libro que pretendió también fundar una ciudad a la medida del poeta. No fue una casualidad que Borges corrigiera con insistencia esos poemas: la identidad de Fervor de Buenos Aires resultó para el escritor tan cambiante como la ciudad que era objeto de su devoción.

“No podría vivir fuera de Buenos Aires. Estoy acostumbrado a ella como estoy acostumbrado a mi voz, a mi cuerpo, a ser Borges, a esa serie de costumbres que se llaman Borges, y una parte de esas costumbres es Buenos Aires”.
Jorge Luis Borges (1968)


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.