InicioNovedadesLa nueva publicación de la Facultad de Arte acerc...

Publicado por Matias Petrini el 07.03.2018 11:06 hs. 119 vistas

La nueva publicación de la Facultad de Arte acerca de los 20 años del Club de Teatro ya está en el CDAB

A fines de 2017, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Teatro del Fuerte, la Facultad de Arte presentó el libro Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil que surgió a partir de una iniciativa conjunta entre dos instituciones que se expresan y construyen a través del arte.

Conforme transcurren las páginas, un grupo de investigadores e investigadoras de la Facultad de Arte y las fundadoras e integrantes del Club de Teatro recorren los 20 años (1996-2016) de trayectoria de esta institución icónica en el teatro tandilense en tanto no hay registro de otra experiencia que haya alcanzado una continuidad y cohesión similar en el contexto local. Su identidad se fue construyendo con los aportes de todos sus integrantes, permanentes y pasajeros, y el público que con sus dinámicas y transformaciones permanentes se convirtió en un actor fundamental para la supervivencia de estos espacios. De este modo, el Club se distingue no sólo como un espacio destinado a la práctica teatral que paulatinamente ha ido creciendo y diversificando su oferta en pos de abarcar las distintas particularidades y edades de sus estudiantes, sino también por su trabajo constante en la consolidación de nuevas salas en la ciudad.

El libro, editado por la Facultad de Arte y el primero bajo el sello Arte Publicaciones, cuenta con un carácter interdisciplinario por la diversidad de trayectorias y saberes que posee el conjunto de autores y autoras que intervienen en él: Alejandra Casanova, Marcela Juárez, Luciano Barandiarán, Juan Manuel Padrón, Victoria Fuentes, Ana Silva, Claudia Castro, Jésica Montagna, Victoria Rodríguez, Josefina Villamañe, Matías Zarini, Mariana Gardey, Diana Barreyra, Mariana Restivo, Clara Marconato, Pepo Sanzano, Anabel Paoletta, Mario Valiente, Claudia Gayo, Marcos Casanova y Sofía Lasarte. La compilación de este trabajo de investigación estuvo a cargo de Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes. Compartimos una entrevista realizada por el diario El Eco de Tandil a la directora del Club de Teatro y las compiladoras de la publicación: https://www.eleco.com.ar/espectaculos/la-facultad-de-arte-presentara-un-libro-sobre-los-20-anos-del-club-de-teatro

Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil plasma en papel las experiencias artísticas y los trayectos de formación teatral que dan sentido a este espacio pero, además, los enriquece mediante un sitio web con material digital complementario como fotografías y videos al que se puede acceder mediante el siguiente link: www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones

Tapa de “Club de Teatro. Un espacio de
sociabilidad y formación teatral en Tandil”.

Vista del sitio Arte Publicaciones.

Para adquirir el libro o recibir más información acerca del mismo lo invitamos a referirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en 9 de Julio 430, 1º piso (Tandil, Buenos Aires), telefónicamente al (0249) 444 0631 – Int. 210 o por correo electrónico a publicaciones@arte.unicen.edu.ar. Asimismo, ya se encuentra a disposición para consulta de alumnos, graduados, investigadores, docentes y público en general en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte.

, ,