InicioNovedadesLa instalación audiovisual “Obra intervenid...

Publicado por Matias Petrini el 24.10.2018 09:42 hs. 136 vistas

La instalación audiovisual “Obra intervenida” se integra a la muestra “Nuestra historia en afiches”

El pasado 5 de octubre, luego de la inauguración de la muestra Nuestra historia en afiches en la que se recuperan piezas gráficas y fotografías correspondientes a estrenos teatrales y actividades audiovisuales de la Facultad, se proyectaron algunos de los cortometrajes que conforman la instalación audiovisual Obra intervenida.

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte posee entre sus colecciones un reservorio de material audiovisual de las producciones teatrales y audiovisuales originadas en el marco de las carreras de Profesorado y Licenciado en Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Desde las cátedras Pensamiento Proyectual y Realización 4 y junto al equipo de trabajo del CDAB se intervinieron algunas de las obras preexistentes para presentarlas como instalación audiovisual.

Este semillero de producciones se vuelve a mirar y resignificar desde herramientas y visiones contemporáneas. Las realizadoras y los realizadores trabajaron los materiales pensando los bordes del lenguaje, la expansión y sus posibilidades expresivas invitándonos a nuevos modos de percibir y percibirnos. Ellos se convierten en espectadores y, a su vez, el archivo es la materia prima de una nueva obra.

Obra intervenida se suma a los festejos de 30 años de inspiración, formación y creación mediante la visibilización del archivo y su puesta en movimiento y circulación, comprendiendo que los saberes son también producto de la exploración y de la impronta lúdica de las disciplinas artísticas, incluyendo ser éticos y reflexivos.

Desde el CDAB hacemos extensiva la invitación a Obra intervenida que continuará en exhibición durante todo el mes de octubre en el Hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil). Los espectadores pueden tomar los auriculares y decidir si ver la totalidad de las obras o sólo algunos fragmentos. La duración total de la muestra es de 50 minutos y también se puede visionar online mediante el canal de YouTube de la Facultad.

Muestra Obra intervenida a cargo de las cátedras Pensamiento Proyectual y Realización 4.
, , ,