InicioNovedadesLa Facultad de Arte brindará un homenaje a Edgard...

Publicado por Matias Petrini el 20.12.2017 11:30 hs. 46 vistas

La Facultad de Arte brindará un homenaje a Edgardo Pinchentti

El próximo miércoles 27 de diciembre a las 11 hs. en las instalaciones del Centro de Documentación y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte, sito en la sede de Rectorado, Pinto 399, 3er. piso, se realizará un homenaje al reconocido artista tandilense Edgardo Pinchentti, uno de los más afamados bailarines de tango que formara una de las mejores parejas de nuestra historia con la actriz Gladys Carnevale, aproximadamente hasta mediados de la década del setenta.

Cabe aclarar que además se lo reconocerá como el último actor tandilense protagónico que vive entre nosotros del primer mediometraje filmado en Tandil en 1975: Cerro de Leones cuyo director, Alberto Gauna, también es tandilense y está radicado actualmente en Málaga. El mismo que acaba de estrenar el pasado 9 de este mes el documental Malón Blanco en el Espacio INCAA – UNICEN del Centro Cultural Universitario, con guión de Raúl O. Echegaray y colaboración de Eduardo Saglul, Luis Gómez y, en ilustraciones, Eduardo Rodríguez del Pino.

En la oportunidad, se le obsequiará un DVD del mediometraje con una carátula expresamente confeccionada por Matías Petrini, integrante del CDAB, donde además funciona el Archivo Histórico de la Facultad de Arte. Este Departamento depende actualmente de la Mg. Teresita María Victoria Fuentes.

Edgardo Pinchentti forma parte de los mitos vivientes de la cultura popular de nuestra ciudad, básicamente como danzarín y, una relación de amistad hizo que Gauna lo incorporara a su histórica película, interpretando el papel de un obrero que es ultimado por la policía durante las recordadas huelgas canteriles de 1911.

Por último, se invita por este medio sus amigos y conocidos para que lo acompañen en este modesto pero justo reconocimiento de la Facultad de Arte en particular y también de la UNICEN.

, ,