Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“La Escalera”, el anuario de la Facult...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 01.12.2017 09:21 hs. 201 vistas

“La Escalera”, el anuario de la Facultad de Arte, distinguido en los Premios Teatro del Mundo



“La Escalera”, el anuario de la Facultad de Arte, distinguido en los Premios Teatro del Mundo

Este jueves 30 de noviembre, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038, CABA), se llevó a cabo la XX Entrega de los Premios Teatro del Mundo que destaca la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre de 2016 a setiembre de 2017 inclusive. En el marco de este acto La Escalera, el anuario de la Facultad de Arte, fue distinguido en el rubro revista en soporte papel/virtual.

En la misma categoría, al igual que a la publicación de nuestra Unidad académica, se le entregaron reconocimientos a la publicación Cuadernos del Picadero del Instituto Nacional del Teatro; el Anuario de Estética y Artes del GIE (Universidad Nacional de Mar del Plata); MATEO de AINCRIT; Radar, el suplemento del matutino Página/12; e IECE Revista Digital (Mar del Plata); entre otras publicaciones.

En representación de la publicación asistió al evento la Prof. Mariana Gardey, que forma parte del cuerpo docente de las carreras de ProfesoradoLicenciado en Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte.

La Prof. Mariana Gardey recibió la distinción a La Escalera en los Premios Teatro del Mundo.

Para más información acerca del jurado correspondiente a cada zona del país y los restantes rubros que se premiaron en el evento lo invitamos a descargar el siguiente documento…

Acerca de La Escalera

La Escalera es una publicación anual de la Facultad de Arte que tiene como objetivo abrir un espacio para el debate sobre la producción y el consumo cultural. El comité editorial recibe todas las contribuciones que enriquezcan el campo del quehacer artístico-teatral y audiovisual. La Escalera se encuentra indexada en Latindex (ISSN: 1515-8349).

En caso de que Ud. esté interesado en publicar un artículo, reseña o trabajo de investigación en La Escalera lo invitamos a revisar las normativas y crear un usuario en el sitio.

Para más información, visite el sitio web oficial en: www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/laescalera

Acerca de los Premios Teatro del Mundo

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su vigésima edición, integran el Jurado 82 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados de CABA y diversas ciudades y provincias del país. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre de 2016 a setiembre de 2017 inclusive. Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro. Entre los rubros originales sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales de la actividad en provincia, este año Teatro en Tandil, Teatro en Bahía Blanca, Teatro en Entre Ríos, Teatro en Patagonia Norte, Teatro en San Juan y Teatro en Mar del Plata. La entrega de las distinciones se realiza, como todos estos años, en el marco de las Jornadas Nacionales de Teatro Comparado, en esta ocasión en la vigésimo tercera edición de las Jornadas Nacionales.

, ,
Compartir artículo en redes sociales