InicioNovedadesMauricio Kartun y Teresita María Victoria Fuentes...

Publicado por Matias Petrini el 20.08.2021 13:32 hs. 60 vistas

Mauricio Kartun y Teresita María Victoria Fuentes presentan “Teatro MDQ”, el nuevo tomo de la Colección Dramaturgias de Arte Publicaciones

El próximo miércoles 25 de agosto a las 18 hs. mediante la plataforma de videollamadas Zoom se realizará la presentación de Teatro MDQ, un nuevo libro de la Colección Dramaturgias editado por Arte Publicaciones. Con la presencia del director de la colección, el maestro Mauricio Kartun, y la coordinación de Teresita María Victoria Fuentes -directora del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC)-, Camila Yanícola, Clara Andrade, Federico Polleri y Milena Bracciale referirán a las piezas teatrales contenidas en este volumen que han marcado parte de la historia teatral marplatense.

Teatro MDQ se suma a Teatro de Pepo Sanzano y Teatro de Juan Santilli, tomos que inauguraron el trabajo de recopilación de textos teatrales de autorxs de la provincia de Buenos Aires y fueron publicados durante 2020 por el sello editorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. De esta manera, se realizan aportes constantes a la difusión de la dramaturgia que es parte vital de la historia teatral en desarrollo.

Para más información acerca del texto y los puntos de venta, leer la nota completa sobre el lanzamiento publicada en la web de CDAB.

Miércoles 25 de agosto – 18 hs.
Aplicación Zoom / ID de la reunión: 979-1770-8473
www.zoom.us/j/97917708473

Acerca de Mauricio Kartun

Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha alrededor de veinticinco obras teatrales entre originales y adaptaciones. Chau Misterix, La casita de los viejos, Pericones, Sacco y Vanzetti, El partener, Desde la lona y Rápido Nocturno, aire de foxtrot, son sus producciones más representadas y publicadas en la Argentina y en el extranjero. Como director ha realizado el montaje de El clásico Binomio, La Madonnita, de su propia autoría, en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires y luego en la sala El portón de Sánchez. En la temporada 2006 estrenó en la Sala Cunill del C.T.C.B.A. su pieza El niño Argentino. En el 2009 en el Teatro del Pueblo Ala de criados y poco después Salomé de chacra. Sus obras han ganado los premios más importantes (Konex de Platino, ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Premio de Honor Argentores, Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, María Guerrero, Trinidad Guevara, entre otros).

Creador de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable allí actualmente de su Cátedra de Taller y de su Coordinación Pedagógica. Es docente de la Facultad de Arte (UNICEN) es titular de las cátedras Creación Colectiva y Dramaturgia; en la Carrera de Promoción Teatral de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue titular también de la materia Escritura Teatral; y dictó en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín la materia Dramaturgia para títeres y objetos. En el año 2014 la Universidad de Buenos Aires lo galordonó con su Profesorado Honoris Causa. En 2017 fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín.

Acerca de Mg. Teresita María Victoria Fuentes

Licenciada en Teatro por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Magister en Teatro argentino y latinoamericano por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Titular Exclusiva e investigadora acreditada en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Fue Secretaria de Extensión y de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (UNICEN).

Dirige el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC). Cuenta con una amplia trayectoria en docencia, gestión universitaria e investigación. Se ha especializado en el estudio del teatro en provincias y particularmente en Tandil. Es compiladora junto a la Dra. Ana Silva del libro Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil y coordinadora de Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires editados por Arte Publicaciones. Coordina junto al maestro Mauricio Kartun la Colección Dramaturgias del sello editorial de la Facultad de Arte de la que se han publicado tres tomos: Teatro de Pepo Sanzano, Teatro de Juan Santilli y Teatro MDQ.

, , , ,