Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoDocumentos de investigaciónTesis de posgradoTeatro multimedial: “Distancia”. Análisis de un espe...
Tamaño del texto
-
Teatro multimedial: “Distancia”. Análisis de un espectáculo de Matías Umpierrez
Disponible en sala
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Teatro multimedial: “Distancia”. Análisis de un espectáculo de Matías Umpierrez
TIPO DE DOCUMENTO
Tesis de posgrado
DIRECTOR DE TESIS
Paula Fernández
CARRERA
Maestría en Teatro - Mención Diseño Escénico (FA, UNICEN)
AÑO
2020
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
PÁGINAS
115 páginas
LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN CREATIVE COMMONS
Licencia de Creative Commons
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.10.2020
CONSULTAS
100

MÁS INFORMACIÓN...

La interdisciplinariedad y las experimentaciones tecnoartísticas en los procesos creativos son uno de los modos de abordar la escena contemporánea. El presente trabajo desarrolla el análisis del espectáculo “Distancia” de Matías Umpierrez en relación al uso delas nuevas tecnologías en el teatro argentino contemporáneo; se partirá del siguiente interrogante: ¿Cómo se construye y transforma la escena a partir de los nuevos medios y la intervención de diversos lenguajes artísticos?

Para ello se propone en principio en un Primer Capítulo un Marco Teórico que permita encuadrar desde qué lugar se abordará el análisis en cuestión y de acuerdo a cuáles autores, una Contextualización a sabiendas que este espectáculo no es aislado sino que deviene de un contexto histórico-social por ende reflejo de lo artístico describiendo así el estado de la cuestión y sus antecedentes. En un Segundo Capítulo se desarrollará la especificidad del Teatro Multimedia como centro del abordaje de la escena contemporánea para este caso, se estudiarán sus características junto a otros términos con los que dialoga como Teatro Virtual, Digital, el artista multimediado, entre otros. Por último, en el Tercer Capítulo se desarrolla el análisis propio del espectáculo. Haciendo foco en las preguntas desde las que se origina y en los diversos ejes que surgen como particularidad de análisis: El teatro de lo virtual, nuevas tecnologías de la representación, la dramaturgia como movimiento de tránsito hasta llegar a la escena, las nuevas tecnologías en la escena desde el relato hacia el dispositivo, el concepto de dispositivo en las artes. Como cierre de este trabajo se presentan las conclusiones que surgen para poner en valor lo relevante del recorrido transitado en la investigación, tomando posicionamiento como artista-docente e investigadora y perfilando posibles nuevas líneas de investigación ya sea teórica y/o vinculadas a la práctica.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.