Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesLa Facultad de Arte recibió computadoras de Espac...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 02.08.2023 11:01 hs. 240 vistas

La Facultad de Arte recibió computadoras de Espacios Progresar que se encuentran a disposición en el CDAB



La Facultad de Arte recibió computadoras de Espacios Progresar que se encuentran a disposición en el CDAB

Espacios Progresar tiene como objetivo ampliar las oportunidades de conectividad y acceso a dispositivos digitales; mejorar los sistemas de información y documentación académica, dotar a las bibliotecas de equipamientos informáticos y contribuir a la difusión de materiales de estudio imprescindibles para los trayectos académicos de grado/posgrado que se brindan en la instituciones universitarias.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se gestionaron, en el marco de dicho programa, dos computadoras all-in-one que ya se encuentran a disposición de estudiantes, graduadxs empadronados, investigadorxs, docentes y no docentes en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y podrán ser utilizadas con fines académicos.

Este trabajo conjunto fue realizado por Constanza Albornoz, en representación de Bienestar Estudiantil, y Pilar Jaureguiberry, Coordinadora Académica de la Facultad de Arte. De esta manera, el CDAB continúa posicionándose como un ámbito de estudio, reunión e investigación que promueve la formación académica, el pensamiento crítico y acompaña los recorridos de las diversas propuestas educativas que se ofrecen en la institución.

La Facultad de Arte recibió computadoras del Programa Espacios Progresar

Con el objetivo de optimizar la disponibilidad, garantizar la preservación y el funcionamiento de las estaciones de trabajo y promover prácticas de uso responsables, desde el CDAB establecemos las siguientes pautas y consideraciones:

Compartimos los aspectos destacados a tener en cuenta:

Consideraciones para el uso de equipos informáticos Espacios Progresar en el CDAB – FA, UNICEN

Horario de atención y servicios

Los equipos informáticos Espacios Progresar (en adelante “estaciones de trabajo”) podrán utilizarse únicamente dentro del horario de atención al público del CDAB, de lunes a viernes de 9 a 19 hs., según dos modalidades:

  • Durante la franja de 9 a 15 hs., lxs usuarixs deberán solicitar un turno y cumplir los requisitos que se detallan las Condiciones de uso de los equipos informáticos Espacios Progresar, sin excepción.
  • De 15 a 19 hs. el uso será libre, según orden de llegada, cumpliendo los requisitos que se detallan en las Condiciones de uso de los equipos informáticos Espacios Progresar, sin excepción.

Sistema de turnos Espacios Progresar

La reserva de turnos se realizará online, en horarios escalonados, por un lapso de 3 (tres) horas por estación de trabajo. Para ello se deberá completar el formulario que se encuentra en la URL: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/turnos

Consideraciones sobre los turnos y reservas

  1. Si luego de cumplirse el tiempo asignado al turno original no existiesen otras solicitudes de uso de las estaciones de trabajo, quien/es solicitaron las mismas podrán extender el tiempo de uso.
  2. En caso de que por algún motivo personal o acontecimiento imprevisto, lxs usuarix/s no puedan asistir al CDAB en el día y horario convenido, podrán cancelar el turno mediante el formulario mencionado anteriormente. En caso de que los turnos no sean cancelados y quien/es los reservaron no asistan por 2 (dos) jornadas consecutivas, se podrán realizar reservas luego de transcurridos 7 (siete) días corridos.
  3. Quienes deseen chequear la existencia de reservas en un determinado horario podrán hacerlo mediante la siguiente URL: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/reservas
  4. Las reservas tendrán una tolerancia máxima de tardanza de 30 (treinta) minutos. Cumplido dicho lapso de tiempo el personal del CDAB podrá reasignarlas a otrx/s usuarix/s.
  5. Los turnos podrán solicitarse de forma consecutiva hasta completar 1 (una) semana como máximo. En caso de requerir tiempo adicional, se evaluará si existen otras peticiones. De no ser así, se habilitará la posibilidad de requerir días adicionales. De esta manera garantizamos que las estaciones de trabajo estén disponibles para la mayor cantidad de estudiantes, graduadxs, investigadorxs, docentes y no docentes.

Condiciones de uso de los equipos informáticos Espacios Progresar

  • Los equipos Espacios Progresar son de uso presencial y personal en la isla de trabajo del CDAB (9 de Julio 430, planta baja). Los mismos podrán ser utilizados únicamente con fines académicos o de investigación. No podrán moverse, desplazarse, retirarse del espacio ni utilizarse de manera temporal o definitiva en otro ámbito.
  • Se admitirán hasta 2 (dos) usuarixs por estación de trabajo. Podrán estar acompañados por 1 (una) persona adicional siempre y cuando la distribución espacial lo permita (se tendrá en cuenta la capacidad/ocupación de la sala y la posibilidad de circulación dentro de la misma).
  • Lxs usuarixs NO utilizarán los equipos Espacios Progresar para:

a) transmitir, ofrecer, publicar, compartir material o ingresar deliberadamente a sitios que contengan virus, gusanos, troyanos, archivos, códigos o programas destinados a interrumpir, limitar o destruir la funcionalidad del software, hardware o de cualquier equipo que sea propiedad de la Facultad de Arte;
b) transmitir, ofrecer, publicar o compartir material ilegal, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, racista, discriminatorio, agraviante, injurioso, lesivo de los derechos humanos o que afecte la privacidad y/o cualesquiera derechos de terceros;
c) transmitir, ofrecer o publicar material mediante la falsificación de su identidad y/o mediante la provisión de información falsa y/o incompleta;
d) transmitir, ofrecer, publicar o crear una base de datos personales de terceros o usar algún método de análisis, extracción u obtención de datos;
e) instalar software, apps, agregados, extensiones u otros programas que no se encuentren disponibles por defecto y puedan provocar daños en el sistema, los equipos o no tengan fines académicos;
f) acceder a las claves personales, espacios académicos o mensajes de correo electrónico de terceros;
g) mover, desmontar, descompilar, manipular, introducir códigos, realizar ingeniería inversa, desarmar el software o desarmar el equipo, ya sea en parte o en su totalidad;
h) evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de los equipamientos;
i) visitar, navegar, visionar, descargar y/o acceder a sitios de ocio u entretenimiento; jugar a juegos de manera local o en red e ingresar a contenidos que no tienen una finalidad académica y/o educativa.

  • En caso de que lxs usuarixs utilicen las estaciones de trabajo para visionado de registros audiovisuales, films o tareas de edición deberán utilizar auriculares, sin excepción.
  • Lxs usuarixs deberán velar por el cuidado de sus objetos personales. El CDAB no se hará responsable ante la pérdida, olvido o extravío de bienes personales en nuestra sala.
  • Las estaciones de trabajo no están habilitadas para consumo de alimentos y bebidas.
  • Lxs usuarixs deberán velar por la conservación de los documentos que resguarden en los equipos realizando una copia de los mismos en dispositivos externos personales u otros medios para tal fin. El CDAB no se hará responsable de documentos borrados, extraviados o que no puedan ser recuperados.
  • Se solicita puntualidad y cumplimiento de las indicaciones brindadas por el personal del CDAB.
, , , ,
Compartir artículo en redes sociales