Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEste sábado se estrena “espira”, el a...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 03.12.2021 11:36 hs. 41 vistas

Este sábado se estrena “espira”, el antepenúltimo capítulo de la segunda temporada de “Ritos de paso”



Este sábado se estrena “espira”, el antepenúltimo capítulo de la segunda temporada de “Ritos de paso”

Ritos de paso, la serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, continúa presentando nuevos capítulos como un desafío por reinventar la subjetividad en el proceso de pospandemia. Y poco a poco nos acercamos al final de la segunda temporada, que concluirá invitando a otros ritos.

Este sábado 4 de diciembre a las 15 hs. llega la decimoprimera entrega de la serie: espira, que podrá visionarse de manera simultánea en artexver y el canal de YouTube de Ritos de paso. La pieza audiovisual es una idea original de María Cecilia Christensen, quién realizó el montaje junto a María Emilia Zarini Libarona.

Las imágenes y sonido directo estuvieron a cargo de María Cecilia Christensen, el tema musical es Danza narcótica de Virus (1987), la interpretación en guitarra la realizó Julieta de la Canal y las realizadoras agradecen a: la estrecha amistad de Luciana, Natalia, Victoria, Luisa, Jorgelina y Lucero; la infancia de Antonia, Juana y Gael y al Universo.

La sinopsis de este antepenúltimo episodio reza:

“Y ahora que volví a ver
vuelvo a encontrar
la danza que me rodea
Y sigue estando
ahí,
cerca de
y en un punto
como un pájaro
extraordinario
para hacer del cotidiano
un tesoro
que espira, respira”

La coordinación general del proyecto es realizada por Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie fueron compuestos por Agostina Romeo.

, , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales