InicioNovedadesEl CDAB recibe nuevos libros de teoría e investig...

Publicado por Matias Petrini el 05.08.2019 09:25 hs. 133 vistas

El CDAB recibe nuevos libros de teoría e investigación cinematográfica gracias a una generosa donación de la Biblioteca INCAA ENERC

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte continúa incorporando a su acervo, de manera sostenida, bibliografía de interés para los alumnos, graduados, investigadores y docentes de nuestra Unidad Académica. Es por ello que una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a todas las instituciones que realizan dichos aportes y confían en los procedimientos de catalogación y preservación del CDAB, como así también en su posicionamiento como un ámbito permanente de consulta y visualización.

En esta oportunidad destacamos el ingreso de siete libros donados por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que serán de especial interés para los alumnos de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales. Los textos que se suman a nuestra área de biblioteca son:

• Cómo hacer el sonido de una película de Carlos Abbate.
  • Cine y dinero. Imaginarios ficcionales y sociales de la Argentina (1978-2000) de Marcela Visconti.
  • Obra y vida de Sarmiento en el cine de Nicolás Suárez.
  • La imagen recobrada. La memoria del cine argentino en el Festival de Mar del Plata editado por Daniela Kozak.
  • 24 ilusiones por segundo. La historia de Cinemateca Uruguaya de Carlos María Domínguez.
  • Irreflexión. Sobre la perspectiva, la imagen y el cine de Oscar Carballo.
  • Fotogramas de la memoria, encuentros con José Martínez Suárez de Rafael Valles.
Portadas de algunos de los libros cedidos por la Biblioteca ENERC INCAA.

Invitamos a todos los interesados a acercarse al CDAB en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

, , ,