InicioNovedadesEl CDAB presenta un espacio renovado y amplía su ...

Publicado por Matias Petrini el 11.08.2017 13:42 hs. 93 vistas

El CDAB presenta un espacio renovado y amplía su horario de atención al público

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte se trasladó a un espacio renovado ubicado en el tercer piso de la sede de Rectorado de la UNICEN en la calle Gral. Pinto 399 (Oficina 336, ex Departamento de Alumnos). Asimismo, amplió su horario de atención y consulta al público de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En este espacio completamente renovado y reacondicionado los alumnos, graduados, docentes e investigadores de la Facultad, la Universidad y otras instituciones educativas a nivel local y nacional podrán consultar el acervo documental del Centro de Documentación y acceder a su catálogo especializado compuesto por:

• material bibliográfico de teatro, cine y arte en general;
  • registros fílmicos que incluyen producciones audiovisuales nacionales e internacionales, trabajos de alumnos de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, puestas en escena de obras teatrales producidas en el marco de la carrera de Teatro, filmaciones de reuniones científicas, congresos, conferencias, entrevistas artísticas y producciones teatrales foráneas;
  • fotografías de interés institucional;
  • afiches, programas y volantes de eventos y encuentros promovidos por la Facultad;
  • registros sonoros;
  • documentos de investigación y publicaciones de grupos/departamentos de investigación;
  • archivo de prensa conformado por entrevistas, gacetillas y críticas periodísticas de obras teatrales;
  • tesinas y tesis de grado y posgrado, entre otro material de interés artístico, académico y/o institucional.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso en el campo de la preservación y la intención de garantizar el acceso al patrimonio visual, audiovisual y sonoro, el CDAB continúa trabajando en la optimización del catálogo accesible a través de su sitio web e inició un proceso de digitalización y backup del material del que dispone en un sistema de almacenamiento con conexión a la red.

Desde el CDAB invitamos a la comunidad de la Facultad de Arte y la UNICEN a visitarnos en Gral. Pinto 399 (Oficina 336), Tandil (B7000AQH), Buenos Aires, Argentina. Ud. puede comunicarse telefónicamente al +54 (0249) 444 0631 – Int. 301 o por correo electrónico a cdab@arte.unicen.edu.ar.

,