Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl CDAB forma parte de BiblioCi, la red iberoameri...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 15.11.2019 14:55 hs. 90 vistas

El CDAB forma parte de BiblioCi, la red iberoamericana de unidades de información especializadas en cine y medios audiovisuales

BiblioCi es una red iberoamericana de unidades de información especializadas en cine y medios audiovisuales, integrada por centros de documentación y bibliotecas pertenecientes a diversas entidades como cinematecas, filmotecas, museos y archivos de América Latina, el Caribe y España. Desde principios de la década de los noventa trabajan colectivamente y también de forma virtual en la construcción de instrumentos que permitan normalizar los procesos de catalogación y clasificación de los materiales que complementan el patrimonio audiovisual: libros, revistas, recortes de prensa, multimedia, sitios web y demás.

Desde esta semana, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte comenzó a formar parte de esta red que en Argentina es representada por la Biblioteca ENERC-INCAA, la Cineteca Vida, el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, la Sociedad Argentina de Información, la Fundación Universidad del Cine, la Biblioteca Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, el Centro Audiovisual Rosario, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (Santa Fé) y la Escuela de Cine de la Universidad de Tucumán. Agradecemos las gestiones realizadas por el Sr. Adrián Muoyo para que nuestro Centro de Documentación integre este espacio de cooperación y aprendizaje mutuo.

Compartimos un registro audiovisual de la presentación de BiblioCi:

Para más información acerca de la red BiblioCi visite el sitio web oficial en www.biblioci.org o su fanpage en Facebook.

, ,
Compartir artículo en redes sociales