InicioNovedadesEl CDAB abre sus puertas en la sede de la Facultad...

Publicado por Matias Petrini el 03.09.2018 14:43 hs. 137 vistas

El CDAB abre sus puertas en la sede de la Facultad de Arte

Luego de un proceso de mudanza que se extendió durante tres semanas, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) se trasladó desde la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a la Facultad de Arte. Esta tarea, coordinada desde la Secretaría de Investigación y Posgrado, implicó la articulación y ejecución de diversas actividades tales como el embalaje de los materiales físicos (libros, revistas académicas, DVD’s, equipamiento técnico-audiovisual), la identificación y codificación de cada recurso, la planificación del sistema de traslado y posterior reubicación espacial del fondo bibliográfico, entre otros aspectos.

En consecuencia, desde este lunes 3 de septiembre, el CDAB inaugura su nuevo espacio ubicado en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil) que, entre otras ventajas, permitirá una mejora en la calidad de atención al público, el acceso directo al material bibliográfico y las publicaciones periódicas -optimizado mediante el uso de estanterías altas que aumentan considerablemente la capacidad de almacenamiento sin interferir en el control visual-, un mayor aprovechamiento de la luz natural en la sala de lectura e investigación y la posibilidad de adicionar nuevo material al catálogo especializado sin alterar el orden temático asignado.

Asimismo se inició un expurgo de la colección, que consiste en la revisión de los materiales y su estado de conservación, con la finalidad de ajustarla a las necesidades reales de los usuarios y garantizar una mayor operatividad y/o eficacia en su gestión. El nuevo espacio permitirá que los alumnos, graduados, docentes e investigadores de la Facultad, la Universidad y otras instituciones educativas a nivel local y nacional consulten y accedan a:

• material bibliográfico de teatro, cine y arte en general;
  • producciones audiovisuales nacionales e internacionales, trabajos de alumnos de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, registros de puestas en escena de obras teatrales producidas en el marco de la carrera de Teatro y foráneas, filmaciones de reuniones científicas, congresos, conferencias, entrevistas artísticas y producciones teatrales foráneas;
  • fotografías de interés institucional;
  • registros sonoros;
  • afiches, programas y volantes de eventos y encuentros promovidos por la Facultad;
  • archivo de prensa conformado por entrevistas, gacetillas y críticas periodísticas de obras teatrales;
  • documentos de investigación, publicaciones de grupos/departamentos de investigación, tesinas y tesis de grado y posgrado;
  • publicaciones periódicas y revistas especializadas.

Por otra parte, desde el CDAB continuamos trabajando en el proceso de digitalización y backup de todo el material gráfico y audiovisual que se encuentra a disposición en nuestro catálogo con la finalidad de garantizar su preservación y accesibilidad mediante el repositorio multimedia online.

Invitamos a toda la comunidad educativa de la Facultad y la UNICEN a visitarnos en 9 de Julio 430 en el nuevo horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

,