InicioNovedades“Dilucidar” lo que (nos) pasó en pand...

Publicado por Matias Petrini el 08.11.2021 10:20 hs. 100 vistas

“Dilucidar” lo que (nos) pasó en pandemia, la propuesta del noveno capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso

Este martes 9 de noviembre a las 21 hs. se estrena el noveno capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso. Esta serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, puede seguirse de manera simultánea mediante la plataforma artexver y el canal de YouTube de Ritos.

“Dilucidar es un cortometraje que transita por las violencias políticas y policiales vividas en la Provincia de Formosa durante el transcurso de la pandemia. Cercados, desolados y lejos de la posibilidad de ser escuchados, hay un pueblo que busca herramientas para ver con claridad ante un gobierno totalitario cuyas estrategias solapadas de democracia nos someten. Nuestro deber y responsabilidad es ayudar en este camino para, algún día aunque sea a través de la historia y la memoria, la muerte de lxs cuerpos que no importan tengan justicia” expresa la directora Dia Luna Soraires (graduada de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, Facultad de ArteUNICEN).

El capítulo cuenta con la producción de Tatiana Ríos y Yosué Ayala, las voces y composición a cargo de Natalia Fernandez y Eris Cantero. La productora musical es Daniela González, quien además compuso la banda sonora con recursos de la app Groveepad. Colaboró en esta tarea Maximiliano Ibarra y la grabación de voces, edición y mezcla fue realizada por Juan Miguel Castellani. El mastering estuvo a cargo de Juan Manuel Ramirez (Productora PuRec) y el montaje es de Anabella Schelover (BadAss). Colaboraron en la recopilación de videos: Allan Duarte, Nicolas Cuevas, Arturo Maluco, María Eugenia Cárdenas, Jóvenes por la Libertad de Formosa, Radio Uno.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo.

, , , , , ,