InicioNovedadesDescubriendo rincones del archivo: un vistazo a la...

Publicado por Matias Petrini el 15.06.2023 13:20 hs. 180 vistas

Descubriendo rincones del archivo: un vistazo a la colección de diapositivas del CDAB

El pasado viernes 9 de junio, en el marco del Día Internacional de los Archivos, invitamos a toda la comunidad a descubrir, conocer y manipular nuestra colección de diapositivas.

Desde las 10 hs., quienes se acercaron al foyer del CDAB pudieron operar el proyector de diapositivas, armar sus propias transparencias a partir de fragmentos recuperados de negativos fotográficos, descubrir colecciones íntegramente dedicadas a los diferentes movimientos y vanguardias artísticas o prácticas realizadas en la Facultad, teñir la proyección con lentes de colores o utilizar diferentes ópticas con efectos de ojo de pez, zoom y distorsiones tales como la aberración cromática.

De esta manera, se invita a “activar” y habitar el archivo, a descubrir nuevos rincones, a reencontrarse con huellas del pasado en las que hay rastros de lo que fuimos, lo que somos y lo que sentimos. Esta propuesta desacraliza el archivo, recupera su función social y difunde los registros disponibles en el Centro de Documentación garantizando su accesibilidad.

Compartimos una pieza audiovisual e imágenes de la actividad:

Fotografías: CDAB (Facultad de Arte, UNICEN).
, , , ,