Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCuidado social. Vínculo virtualCuidado social. Vínculo virtual #7
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 15.04.2020 14:40 hs. 594 vistas
#7

Cuidado social. Vínculo virtual es una iniciativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. En este boletín de recomendaciones se presentarán libros, revistas académicas, archivos y bibliotecas digitales abiertas, contenidos audiovisuales y links de interés para fomentar el intercambio entre todos los integrantes de la comunidad educativa. De esta forma seguiremos formándonos y reflexionando sobre el arte sin dejar de cuidarnos entre todos ante la pandemia COVID-19.

INFORMACIÓN

Comunicado del CIN: Las universidades argentinas frente a la pandemia del COVID-19

El sistema universitario argentino tiene una extensa presencia territorial y se caracteriza por su heterogeneidad institucional.

Cada universidad tiene un rol específico en su territorio según su propia realidad y en el marco de la autonomía. Esto es lo que le permite a cada una de ellas tomar las decisiones que su comunidad, sus docentes, sus nodocentes y sus estudiantes evalúen pertinentes.

En este sentido, las universidades han tomado un rol proactivo en articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y los ministerios provinciales, así como, también, con los gobiernos locales, mediante el desarrollo de distintas acciones como partícipes indispensables de las políticas públicas que, hasta aquí, se han definido en los diferentes ámbitos.

En ese marco, cada universidad contribuye con la generación y transferencia de conocimiento para el desarrollo de elementos de diagnóstico, preventivos y paliativos, como test, máscaras y protectores faciales, la producción de alcoholes desinfectantes, de respiradores, de tecnologías de acompañamiento y monitoreo, la puesta en funcionamiento en hospitales universitarios de salas de atención e internación, la evaluación del impacto social de la pandemia, etc. Otras instituciones afectan sus laboratorios para el testeo PCR, la disponibilidad de vehículos oficiales, sus edificios para futuras internaciones o aislaciones o para la distribución de ayuda social, sus capacidades tecnológicas para las comunicaciones y campañas informativas, entre otros ejemplos.

LIBROS

Modo mata moda. Arte, cuerpo y (micro)política en los 80

Modo mata moda. Arte, cuerpo y (micro)política en los 80

Daniela Lucena, Gisela Laboureau (comps.)
2016. 290 páginas. 21 x 15 cm. EDULP

El collage en vivo, el color, el papel picado, los pelos rabiosos, los trajes cirujeados, las prótesis y el maquillaje componen la imagen relampagueante del underground porteño de 1980, un margen que resguardó, en lo dionisíaco de la fiesta, la posibilidad de crear formas alternativas al poder vigente. Daniela Lucena y Gisela Laboureau componen un encuentro “a viva voz” con estas experiencias. Al oírlas, nos encontramos con la rebeldía como testimonio de aquellos años, y también con el deseo de un espacio que albergó cuerpos inéditos, construidos entre el engrudo y el glamour, entre la estudiantina y el mamarracho, entre la experimentación sexual y los restos de nuestras periferias sudamericanas. Modo mata moda es la frase con la que Daniel Melero sintetizó, en una de las entrevistas aquí reunidas, la singularísima vía que encontraron los miembros de esa comunidad para hacer arte con la vida, con las vidas precarias, incipientes e irradiantes, de aquellos años.


La radicalidad de la imagen. Des-bordando latitudes latinoamericanas

La radicalidad de la imagen. Des-bordando latitudes latinoamericanas

Florencia Incarbone, Sebastian Wiedemann (eds.)
2016. 81 páginas. Hambrecine

Los escritos que aquí reunimos se proponen hacer resonar y continuar por otros medios el desbordamiento afirmativo que la radicalidad de la imagen, como fórmula constituyente de un cine singular, compone no solo, pero sobre todo en las latitudes amerindias. Así, des-bordando latitudes latinoamericanas, es el frágil modo en el que realizamos este ejercicio editorial, donde insistimos en lo singular sin reponer lo identitario. Cuando la fuerza de lo audiovisual se desborda, transformándose siempre en resto de resto, solo nos queda inventar modos tangenciales, sinuosos y delicados de bordear la materia-cine siempre evanescente. Esta materia, como la fuerza del río abre nuevos caudales, donde quién está abierto a delirar puede hacer de la percepción una Pororoca. Es decir, un encuentro entre aguas, un encuentro de fuerzas. Pororoca, de la lengua tupí-guaraní –pororó-ká– quiere decir “gran estruendo”, lo que escuchamos cuando por decenas de kilómetros el río Amazonas se encuentra con el océano Atlántico. El centelleo de esos pequeños grandes estruendos es lo que deseamos reunir en esta primera publicación de Hambre.

REVISTAS ACADÉMICAS

Imagofagia

Imagofagia

Editor responsable: Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA)
Directora: Cynthia Margarita Tompkins (Arizona State University -ASU-, Estados Unidos)

Imagofagia fue fundada en 2009 por la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA). Su primera directora fue Ana Laura Lusnich (números 1 al 6). Desde el séptimo número la revista cuenta con una nueva supervisión, con dirección de Cynthia Tompkins, codirección de Andrea Cuarterolo y Romina Smiraglia, y la labor sostenida del comité editorial. A partir del decimoquinto número Natalia Christofoletti Barrenha reemplazó a Andrea en la codirección.

En términos de contenido los artículos, evaluados por pares, se distribuyen entre las secciones inaugurales Presentes, Pasados y Teorías. Las Entrevistas y Críticas brindan la oportunidad de tomarle el pulso a la industria y a sus creadores. También publicamos Traducciones de textos relevantes y Reseñas de obras bibliográficas sobre cine y audiovisual. Además, la revista incluye anualmente una serie de (cinco) artículos premiados en el Concurso de Ensayos sobre Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila”, co-auspiciado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y AsAECA.


AURA - Número especial: Cuestiones de dramaturgia

AURA – Número especial: “Cuestiones de dramaturgia”

Editores: Dra. Ana Silva, Dr. Luciano Barandiarán, RIAA Daniel Giacomelli, RIAA Claudia C. Speranza
Departamento de Historia y Teoría del Arte – Arte Publicaciones

Presentamos este número especial de Aura, Revista de Historia y Teoría del Arte, publicación académica del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte de la UNICEN, compuesto por un dossier titulado Asuntos de dramaturgia cuyos editores invitados son Ricardo Dubatti (CONICETUniversidad de Buenos Aires, Instituto de Artes del Espectáculo) y Mariana Gardey (Facultad de Arte, UNICEN).

“El enfoque que presentamos busca realizar un aporte al estímulo de nuevos interrogantes. Para ello incluimos diferentes modos de pensar el acontecimiento teatral desde un punto de vista teórico y crítico. Simultáneamente, incorporamos la voz de los creadores. El teatro posee en su praxis matrices de pensamiento que –ya sea de manera más o menos explícita– implican formas particulares de hacer y comprender la actividad escénica en unas coordenadas particulares. Con esta intención el lector podrá leer a dramaturgos, directores, investigadores nacionales e internacionales, gestores y editores de libros y revistas dedicados a la dramaturgia. A través de este volumen nos propusimos pensar la dramaturgia ya no como territorio cerrado o fijado, sino como zona de tensión donde es posible encontrar una multiplicidad de formas diferentes de concebir el acontecimiento teatral. Deseamos que estas diferentes miradas actúen como estímulo para el desarrollo de nuevas producciones, preguntas y cuestionamientos. Pensar el teatro en la actualidad implica un acto de receptividad y atención, aproximarse a los hechos en la escena como acontecimiento vivo, experimentar la escena en su constante devenir.” -Ricardo Dubatti

TEATRO

El teatro en carne propia | Marcela Juarez en TEDxOlavarría

La importancia de los sentidos. ¿Que pasa cuando no tiene uno de ellos? Una nueva perspectiva se abre desde la ceguera, una nueva forma de ver y sentir el mundo. Llevado al teatro es una experiencia única. Directora teatral, actriz, cocente e investigadora de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Co-Fundadora y directora del Club de Teatro Tandil. Creadora del espectáculo Nada que ver (teatro oscuro).


Muestravestida

Muestravestida es un espectáculo de creación colectiva generado en la cátedra Practica Integrada I de la carrera de Profesorado de Teatro que ofrece la Facultad de Arte, con los docentes a cargo: Mauricio Kartun, Julia Lavatelli, Pedro Sanzano y Mary Bogio.

El elenco está integrado por Clarisa Capdevila, Candela Rimoldi, Analuz Carrizo, Julieta Rabitti, Luciano Brizuela, Marcela Miguel, Daiana Carricat, Mariangela Morales, Marina Arias Vivarelli, Juan Pablo Rojas, Marisol Corrado, Guillermina Buckle, Kevin García, Joaquín Borches, Belén Tocino y Melina Trovato.

Desde que el mundo es mundo vestirse es travestirse. Y la ropa nuestro medio para ser otro. Nunca nos vestimos, al fin y al cabo, de quienes somos, sino de quienes queremos ser. O de quienes los otros quieren, en realidad. La biblia acusa a la primera mujer del pecado que lo origina todo apuñalándonos su condena: Adan y Eva sin ropas, sus cuerpos desnudos, vestidos de gloria, se ven a sí mismos de pronto desvestidos, la vergüenza se vuelve castigo lacerante y para no padecerla se cubren con hojas, se ponen la ropa del otro, la de la ley y el orden. La ropa es nuestro primer castigo. Y nuestro primer transformismo: Adan y Eva se travisten en pecadores. Comienza la saga. Sin la ilusión de cerrarla pero sí de pensar un poco en su absurdo hicimos Muestravestida.

AUDIOVISUAL

“Leguas” | Un cortometraje de Lucrecia Martel

Leguas es un cortometraje dirigido por Lucrecia Martel que forma parte del proyecto audiovisual El aula vacía producido por Gael García Bernal, donde once directores retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje maravillosamente diverso y complejo. Viaja a siete países y explora las razones por las que casi la mitad de los estudiantes de secundaria nunca se gradúa.

Desde su refugio en Salta, Lucrecia Martel comparte su trabajo que se presentó en el Festival Regional de Cine Rural.


De nuestrxs estudiantes…

Ilumina

Ilumina

Dir: Brenda Sales Forese
2018. Argentina. 8 min.

Juana es una chica que debe independizarse de su familia y comenzar su vida adulta. Aunque no se encuentra convencida de ello, tendrá que animarse a madurar y liberarse. Trabajo final para la cátedra Realización 1 de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales a partir de un guión preexistente.




Alienación

Alienación

Dir: Francisco Sprovieri
2018. Argentina. 4 min.

Un cortometraje que expone la alienación que nos provocan los teléfonos celulares y las nuevas tecnologías, olvidándonos de todo aquello que sucede a nuestro alrededor. Trabajo práctico para la cátedra Iluminación y cámara 2 de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales.




Amor animal

Amor animal

Dir: Nicolás Ezequiel Jacob
2018. Argentina. 9 min.

Un cortometraje que cuenta historias de animales y sus amores perdidos. Trabajo práctico para la cátedra Realización 4 de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales.





INNOVACIÓN – VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA

#MiráMUNTREF

#MiráMUNTREF | Recorridos virtuales, muestras y visitas guiadas

La propuesta del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para compartir -descubrir, pensar, cuestionar y disfrutar- el arte moderno y el arte contemporáneo, argentino e internacional, en los días donde es fundamental quedarnos en casa. Juntos, a la distancia, podemos seguir compartiendo cultura a través de puentes de circulación virtual. Porque Arte para Todos es el lema de MUNTREF, y hoy todos estamos aquí: del otro lado de la pantalla.

  • Para todos los hombres del mundo. Muestra permanente que reivindica el origen de nuestras raíces autóctonas y el aporte que los inmigrantes llegados de todas partes del mundo realizaron a nuestra cultura.
  • Italianos y españoles en la Argentina. Esta corriente inmigratoria marcó definitivamente nuestras raíces y nuestra idiosincrasia.
  • Bernardí Roig Buenos Aires y Leandro Erlich Puerto de Memorias. El artista español presenta más de 150 dibujos e intervenciones con grandes figuras en el antiguo Hotel de Inmigrantes; mientras que Erlich nos invita a transitar las pasarelas de un puerto con barcos amarrados en su muelle.
  • Goya. El sueño de un genio. Esta muestra impactante reunió más de 140 piezas creadas por el maestro español a mediados del siglo XIX.
  • Premio Braque 2015. Segunda edición del premio que restableció la UNTREF junto a la Embajada de Francia y brinda proyección internacional a los artistas jóvenes de Argentina.
  • Premio Braque 2017. Tercera edición del Premio dedicado a descubrir jóvenes talentos impulsado por la Universidad junto a la Embajada de Francia.
  • Premio Braque 1963-1997. La historia del Premio a través de las obras de cuarenta jóvenes creadores que lograron la máxima distinción y se convirtieron en grandes artistas.
  • Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos. La muestra reúne a 20 artistas argentinos que van de Xul Solar a Román Vitali, pasando por Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi y Miguel Harte, entre otros.
  • Vik Muniz Buenos Aires. La muestra reúne 20 años de producción del artista brasileño de proyección internacional que realiza algunas de sus obras con materiales poco perecederos y de desechos.
  • Víctor Rebuffo impresiones de un hombre moderno. El trabajo del artista evoca la realidad del siglo XX marcada por hechos sociales, culturales y políticos.
  • en el paisaje. Reúne obras de varios artistas argentinos modernos y contemporáneos en torno al tema del paisaje.
  • Migraciones (en el) arte contemporáneo. Fotografías y videoinstalaciones de importantes artistas de Argentina, Francia, Irán, Italia, Paraguay, República Checa, Guatemala, Turquía, Israel, Polonia, Brasil, España, Chile y Camerún.
  • Deira. Más allá de la otra figuración. Una selección de trabajos con distintas técnicas del artista argentino.
  • Graciela Sacco. Nada está donde se cree. Primera muestra retrospectiva de la artista en Argentina.
  • Annemarie Heinrich: estrategias de la mirada. Recuperación del archivo fotográfico y material inédito de la fotógrafa.
  • Noé. Visiones / re-visiones. Retrospectiva de Luis Felipe Noé. El gran artista argentino protagonista destacado del arte y de la escena sociopolítica de nuestro país.
  • Boltanski Buenos Aires, el gran proyecto que el consagrado artista francés desarrolló junto a la Universidad. Su obra en el recuperado Hotel de los Inmigrantes y Flying books, un recorrido por la instalación que creó el artista en homenaje a Jorge Luis Borges.
INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

¿En qué andás? Diálogos sobre investigación y posgrado | Tercera edición 2020

En medio de la coyuntura particular que estamos atravesando a raíz del COVID-19 y el proceso de cuarentena dispuesto para evitar su propagación, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte continúa promoviendo la vinculación virtual mediante la tercera edición de ¿En qué andás?, el ciclo de diálogos sobre investigación y posgrado.

En esta ocasión, siete nuevos participantes indagan en su formación académica y experiencias docentes mientras proponen reflexiones acerca de la investigación y el trabajo en épocas de pandemia. Josefina Villamañe, Marcelo Stipcich, Anabel Paoletta, Eugenia Iturralde, Fernando Funaro, Jaime Céspedes Gallego y Parichay Patra repasan sus trayectorias con intervenciones remotas, desde sus hogares, apelando al autoregistro como una manera de acercarnos a la distancia.

Para más información leer la nota completa en el sitio web del CDAB.

¿Querés ver más contenidos como este? Te invitamos a suscribirte y visitar el canal de YouTube de la Facultad de Arte con mas de 300 videos, sobre noticias, entrevistas, conferencias, actividades de investigacion, cortometrajes, fragmentos de obras teatrales, entre otros.


Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación | Primera edición

La Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (UNICEN) inauguran un nuevo ciclo de diálogos denominado Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación.

En la edición #1 Kekena Corvalán presenta: Prácticas artísticas, prácticas politicas y comunidades. Arte y transformación social, en articulación con la Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social.

Presenta: Claudia C. Speranza (FA, UNICEN).

Lunes 20 de abril – 16 hs.
Aplicación Zoom / ID de la reunión: 992-6568-9914
www.zoom.us/j/99265689914
Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación

Kekena Corvalán (Buenos Aires, 1964) Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Graduada en Letras (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y a lo largo de Argentina y el mundo. Integra el equipo de expertos del Consejo Federal de Inversiones, y formó parte de las Becas Federales FNA/UNSAM/CCK. Actualmente integra el colectivo Mata Negra (Videoarte en la Patagonia Austral), es miembra fundadora de Malón de Octubre. y lleva adelante el programa Escuela de Maestras para artistas mujeres mayores de 40 años y codirige el portal cultural www.leedor.com. Curadora de la Muestra Federal Para todes tode e integrante de las Cuarencharlas: mateadas culturales y artísticas en cuarentena.

FORMACIÓN (Sección coordinada por la Secretaría Académica de la Facultad de Arte)

WEBINAR | Educación y creatividad en tiempos de coronavirus

En el marco de la conformación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED), el Programa de Acompañamiento Virtual de la Facultad de Arte brinda asistencia técnico-pedagógica, para cimentar las diferentes líneas de acción institucional, con miras a mantener la condición de regularidad de las clases.

Una de ellas, es estar conectados a lo que sucede en otras Universidades, para aunar criterios que permitan gestionar diferentes estrategias políticas, pedagógico-didácticas y comunicativas, con el objetivo de garantizar la calidad de las prácticas.

Los invitamos a compartir una videoconferencia en la que integrantes del comité ejecutivo de RUEDA-CIN reflexionan sobre el compromiso que asumen las universidades nacionales de seguir enseñando en el contexto de la pandemia.


Cuarencharlas y chatzines

Cuarencharlas federales. Todos los días, online y gratuitas

El espacio Cultura Viral Federal viene trabajando en el armado de experiencias que reflexionan sobre el territorio y su articulación con tres ejes claves: cultura comunitaria, arte y educación. Para estos días, sostiene y relanza su red a través de espacios de codiseño y colaboración, con presencia de voces plurales de todo el país, la región y el mundo.

Por continuar afirmando el trabajo federal se proponen las mateadas culturales, una base de 60 minutos al día para interconectarnos y sentirnos cerca. Todos los días, a las 18 hs., a la manera de una gran juntada física, se propone la juntada online para escucharnos, compartir y crecer de la experiencia que estamos atravesando. Para participar, y solo por una cuestión de organización del soporte digital, hay que anotarse vía email a: culturaviralfederal@gmail.com y se envía la dirección de la reunión virtual para escucharlas.

Todas las charlas y debates se suben al canal de Youtube de leedor.com, quien acompaña esta iniciativa como punto de encuentro cultural. Porque la salida, y la entrada, siempre es colectiva, y porque nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todes.

Cuarencharlas y chatzines: edición afectiva de nuestra cuarentena

Cuarencharlas y chatzines: edición afectiva de nuestra cuarentenaEsta pandemia nos encuentra habitando nuevos territorios. De pronto la esquina de la habitación se convierte en el escenario de una pelea, leemos hasta en la cocina y disparamos mensajes de amor desde una terraza hasta ahora inexplorada.

Así como los nuevos espacios, acontece el estreno de encuentros: pantalla de por medio, una voz que se robotiza, un cuerpo se vuelve bidimensional pixel a pixel. En este contexto se insertan las Cuarencharlas: reuniones virtuales coordinadas por Kekena Corvalán y el equipo de Cultura Viral Federal, con una agenda centrada en las prácticas artísticas de todo el país, los desafíos de la gestión y la curaduría. Con un promedio de 100 participantes por encuentro, a la par que se sucedían las presentaciones (vía Zoom), el chat se inundaba de expresiones, comentarios, y reflexiones compartidas. En un intento de preservar esas producciones escritas surgieron los Chatzine, la primer publicación virtual en formato fanzine que toma como única materia prima el contenido de un chat.


Formar Cultura. Una plataforma virtual de capacitación y formación

Formar Cultura. Una plataforma virtual de capacitación y formación

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el Programa Formar Cultura. Se trata de una plataforma virtual para hacedores culturales que busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales. Es fundamental tener herramientas al alcance de todos y todas que fortalezcan las posibilidades de capacitación y de formación en este contexto de aislamiento preventivo obligatorio.

Formar Cultura ofrece acceso federal a la formación cultural desde un espacio virtual con una gran propuesta de cursos, charlas y talleres para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos culturales.

Formar Cultura es una comunidad virtual que permite conectarse y compartir con colegas, referentes y expertos, a través de una red de intercambio de trabajos, experiencias y trayectorias.

Formar Cultura cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales: artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.

Formar Cultura es un radar de carreras para conectarse con las casas de estudio.

CONSTRUIR CINE es el único Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo en Argentina miembro de la Global Labor Film Festival. Es por sus características, un Festival único en la región y su propósito principal es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Consciente del poder de las historias para inspirar a las personas y permitirles ver el mundo desde otra perspectiva, Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

En una alianza con Octubre TV, la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, la séptima edición del Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo, estará disponible online y de manera gratuita en www.octubretv.com del 6 al 13 de mayo de 2020 en el territorio de la República Argentina, ampliando las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la temática Cambio climático, el público podrá disfrutar de más de 60 filmes. La selección oficial de películas en competencia será anunciada el miércoles 8 de abril de 2020 junto con la programación especial relacionada con los focos temáticos y actividades especiales.

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine y Construir TV explica: “En los tiempos que corren, Construir TV redobló esfuerzos para, teniendo como prioridad la salud, seguir comprometidos con el objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelan y llevan a pensar en un mundo mejor y en el valor del trabajo como elemento vital y transformador”.

Construir Cine anunció, además, al ganador del Concurso Diseña el Póster Oficial del Festival, que tuvo como foco temático el cambio climático y del que participaron más de 150 diseñadores de Argentina, Latinoamérica y España. La obra ganadora es Existencias Limitadas de Alejandro Schulze-Hobbeling Esteban (España). En palabras de su autor: “La obra está focalizada en la extinción de muchas razas animales. En este caso, se muestran cinco especies amenazadas, (el tiburón blanco, el oso polar, la morsa del Atlántico, el pingüino emperador y la mariposa monarca), todos estos animales están representados con gotas que caen sobre un código de barras. Las gotas que se derraman del cuerpo de los animales representan el agotamiento de la propia especie. Esto es es una metáfora entre la extinción animal y medioambiental con el problema consumista e industrial”.

Convocatorias vigentes

PARA NUESTRXS NIÑXS

Colección infantil y juvenil de Editorial Norma

“Golu”, la colección infantil y juvenil de Editorial Norma

Editorial Norma habilitó parte de su catálogo, específicamente la colección Golu, para descarga gratuita. Entre los títulos disponibles se encuentran grandes clásicos de la literatura universal: Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces de Horacio Quiroga; La vida es sueño de Pedro Calderón de La Barca; Martín Fierro de José Hernández; Romeo y Julieta de William Shakespeare; Odisea de Homero; Frankestein de Mary Shelley; Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain; El fantasma de Canterville de Oscar Wilde; y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, entre otros.

Para acceder a ellos hay que clickear la portada y luego optar por la pestaña “recursos” para llegar finalmente a la descarga digital. Los títulos que recomendamos:

Cuidado social. Vínculo virtual

Compartir artículo en redes sociales