InicioNovedadesCristina Moreira brindó una conferencia abierta e...

Publicado por Matias Petrini el 18.10.2019 11:24 hs. 251 vistas

Cristina Moreira brindó una conferencia abierta en el CDAB y nos donó publicaciones de su autoría

Este miércoles 16 de octubre a las 17 hs., en la sala de lectura del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB), se llevó a cabo la conferencia abierta El arte del funambulismo como metáfora para una dramaturgia en circo a cargo de la Mg. Cristina Moreira. En el marco de este encuentro coordinado por el Área de Formación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, Cristina Moreira efectuó la donación de tres ejemplares de La commedia dell’arte: un teatro de artesanos (2016, Editorial INTeatro), publicación mediante la que abre caminos hacia el conocimiento pedagógico del lenguaje de la commedia dell’arte con un detallado análisis de sus significados estéticos, invitándonos a experimentar y bucear nuevas discursividades en el campo teatral actual.

Además, nos obsequió un ejemplar del libro Historietas obvias y otros numeritos (2018, Milena Caserola) de Batato Barea, un actor, performer, artista de varietés y payaso argentino que se autodefinía como “clown-travesti-literario” e ideó un fanzine a modo de collage fotocopiado. El libro compila los siete ejemplares que Batato dibujó, fotocopió y distribuyó entre mayo y octubre de 1987 e incluye otros ‘numeritos’, trabajos gráfico-poéticos inéditos al momento.

Compartimos algunos registros fotográficos del encuentro y las portadas de los libros que recibimos en carácter de donación:

Fotografías: Área de Comunicación -Conferencia- y CDAB -Donación-.

Acerca de Cristina Moreira

Conjuga en su quehacer teatral la investigación, la educación, la escritura y dirección. Ha recibido distinciones y premios innovando y desarrollando su estética que integra las artes del movimiento, el circo y el teatro. Docente de reconocida trayectoria, es quien inició el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de las técnicas del clown, introduciendo la metodología de la escuela francesa de Jacques Lecoq. Comenzó su carrera artística como bailarina y actriz en Europa en 1977 y desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha dedicado a la investigación, creación y docencia teatral. Directora de la Especialización en Comedia del Arte, en los Departamentos de Artes en Movimiento y Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Es Profesora titular en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y co-directora en proyectos acreditados de investigación. Es Magister en Ciencias Sociales en Educación (FLACSO). De su autoría y como directora estrenó las obras de teatro Contigo hasta el fin del mundo, Beppo, Bolero, Carnaval bufo, Graffiti, Qué clase de Clown! Madame Claire, Mi corazón es un poco de agua pura, Blanco Rojo y Negro, La Estraviata.

, , ,