InicioNovedadesCompartimos la séptima edición de las normas APA...

Publicado por Matias Petrini el 28.02.2023 11:01 hs. 192 vistas

Compartimos la séptima edición de las normas APA en nuestro sitio web

Con el objetivo de simplificar la tarea de estudiantes, investigadorxs y docentes de la Facultad de Arte, durante 2019 compartimos en nuestro sitio web un documento que desarrolla el uso de las normas APA y ejemplifica su aplicación a partir de casos puntuales. Teniendo en cuenta las modificaciones incorporadas en la séptima edición, este año actualizamos dicha publicación.

Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando la American Psychological Association (APA por su término en inglés) propuso un conjunto de estándares o lineamientos que aportaran claridad y precisión en la escritura académica-científica con el fin de facilitar la comprensión y la lectura. Como en otros estilos editoriales (Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir y estandarizar el formato del documento, la puntuación y las abreviaciones, los tipos y tamaños de tipografía admitidos, la construcción de tablas y figuras, la cita de referencias bibliográficas, entre otros aspectos. Una de las principales razones por las que se emplean en publicaciones académicas es su amplia aceptación a nivel internacional.

Invitamos a acceder a este documento mediante el apartado Servicios que se encuentra en el menú de navegación superior o bien mediante la siguiente URL: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/normas-apa.pdf

, , , ,