InicioNovedadesDiego de Miguel y Teresita María Victoria Fuentes...

Publicado por Matias Petrini el 07.09.2022 10:10 hs. 139 vistas

Diego de Miguel y Teresita María Victoria Fuentes dialogan sobre el nuevo volúmen de la Colección Dramaturgias editada por Arte Publicaciones

Esta tarde, a las 18 hs. continúa CDAB en movimiento 2022 con la presentación oficial del libro Teatro de Diego de Miguel. Este nuevo volumen forma parte de la Colección Dramaturgias, editada por Arte Publicaciones bajo la dirección del maestro Mauricio Kartun y la coordinación de la docente, investigadora y directora del TECC, Mg. Teresita María Victoria Fuentes.

El Lic. Aníbal Minnucci -Coordinador editorial de Arte Publicaciones y docente del Departamento de Historia y Teoría del Arte– será quien introduzca el conversatorio entre el autor y la coordinadora de la colección, en el que se abordarán diversos aspectos de las obras contenidas en el libro (Con el cuchillo entre los dientes, La revoluta, Vacaman) y que podrá seguirse a través de la plataforma de contenidos audiovisuales artexver y el canal de YouTube de la Facultad de Arte.

En palabras de Gabriel Graves, Teatro de Diego de Miguel es Fiesta de resurrección que es, también, la del teatro. Quizás más que cualquier otro género, el teatro tiene la dimensión material de su tarea como algo intrínseco. Los textos de Diego De Miguel no esquivan eso, son platenses con la tranquila jactancia del que tiene un lugar desde el cual enunciar algo. Prepotencia de teatro, los textos presentes arman mundos y con eso nos muestran que el mundo que habitamos podría ser distinto. El libro que tiene el lector es materia y es trabajo. Lejos de la idea del genio iluminado, quizás la presea que mejor define a Diego de Miguel es la de ser un trabajador del teatro.

Más información sobre CDAB en movimiento 2022 en: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

Este nuevo volumen de la Colección Dramaturgias, al igual que los anteriores, se puede adquirir en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil).

Acerca de Diego de Miguel

Diego de MiguelDiego de Miguel es actor, dramaturgo y director teatral. Estudió Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata y Dramaturgia en la EMAD. Es docente de la Escuela de Teatro de La Plata. Estudió actuación con Ricardo Bartís, dramaturgia con Mauricio Kartun, y dirección con Rubén Szuchmacher, entre otros. Entre sus espectáculos se destacan: Tres, tres, tres (2002), ganadora de Comedia Municipal de La Plata; Lo que trae la lluvia (2005); La bestia que habita la noche (2009); Mirapampa (2011); El país de los muertos (2013); La revoluta (2016); El Perdido (2016), texto ganador del Concurso de Dramaturgia 2015 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI); y Con el cuchillo entre los dientes (2018). Sus espectáculos Mirapampa, La revoluta y Con el cuchillo entre los dientes han ganado la Fiesta Provincial de Teatro, integrado el catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y han representado a la provincia en tres Fiestas Nacionales de Teatro: 2013, 2017 y 2019. Ha dictado talleres y seminarios para instituciones como el INT y el CPTI, además de tener un canal educativo en YouTube. Su última obra, Vacaman (2021) ha obtenido el 2do. premio en el Concurso Potencia y Política, organizado por la Cámara de Diputados de la Nación. Forma parte del grupo del Viejo Almacén El Obrero, con más de 20 años de trayectoria.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Entre los últimos títulos publicados se encuentran: Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina editado por Edgardo Gutiérrez; TEATRO, diseño curricular y diseño de la enseñanza de María Marcela Bertoldi; y Poéticas de la persistencia. Ferrocarril, artes y memorias en la construcción de territorios editado por Ana Silva y Jorge Tripiana.

Además, Arte Publicaciones cuenta con la Colección Dramaturgias y el apartado Contenidos multimedia que continúan expandiendo su catálogo. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina TEATRO, diseño curricular y diseño de la enseñanza Poéticas de la persistencia. Ferrocarril, artes y memorias en la construcción de territorios Teatro MDQ
Últimos libros editados por Arte Publicaciones.
, , , , , , , ,