Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl CDAB crea una nueva sección a partir de la don...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 17.12.2019 10:16 hs. 96 vistas

El CDAB crea una nueva sección a partir de la donación efectuada por el Programa “Arte y Género” de la Facultad de Arte



El CDAB crea una nueva sección a partir de la donación efectuada por el Programa “Arte y Género” de la Facultad de Arte

A partir de una donación de material bibliográfico efectuada por lxs integrantes del Programa Arte y Género, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte ha creado una nueva sección de nombre homónimo y acceso abierto en su área de biblioteca. Una vez más, agradecemos este aporte que contribuye a la visibilización, el abordaje y la reflexión acerca de problemáticas sociales tan relevantes como la promoción de relaciones vinculares respetuosas y libres de todo tipo de violencia, que tiendan al diálogo y la inclusión como mecanismo de reconocimiento a la diversidad de identidades.

La donación se compone de los siguientes títulos:

Desde el CDAB adherimos y acompañamos todas las acciones llevadas a cabo mediante la campaña Arte dice NO, reafirmando nuestra convicción y compromiso de continuar trabajando en pos de conductas inclusivas que garanticen el trato equitativo entre géneros y el respeto por la diversidad.

Acerca de Arte dice NO

Arte dice NO inició en 2018 como una campaña emprendida por la Facultad de Arte en la que autoridades y referentes de todos los claustros desarrollan, de manera conjunta, estrategias comunicacionales que pretenden visibilizar y generar debate sobre situaciones de violencia de género que son naturalizadas al interior de nuestra institución, brindando el espacio para que la comunidad encuentre asesoramiento y acompañamiento en estos casos. Bajo la consigna ¿Vos a qué le decís que NO? escuchamos nuevas voces, otras realidades y sumamos miradas a la construcción colectiva de esta campaña.

Actualmente, es un programa institucional con diversas acciones como jornadas de formación, actividades de difusión y debate, encuentros interclaustros para reflexionar, problematizar y proponer nuevos espacios que extiendan la propuesta. Arte dice…

  • NO al abuso de poder y la descalificación del otre (estudiante, docente, no docente) en situaciones cotidianas de trato vincular (dictado de clases, al interior de las cátedras y en los espacios de trabajo).
  • NO a la naturalización del contacto corporal en la enseñanza, sin advertir la invasión a la privacidad, intimidad y el espacio personal.
  • NO a los micromachismos en la enseñanza del Arte.
  • NO a los prejuicios y estigmatizaciones que discriminan diferentes gustos estéticos y elecciones de género.
  • NO a las prácticas cotidianas de silenciar otras voces, que se materializan en la noparticipación, el miedo, la resignación y/o la vergüenza.
  • NO a dejar de lado las diversidades, abordando sólo autores, directores, dramaturgos varones como contenido de cátedra.

Para más información acerca de Arte dice NO ingresar a: www.arte.unicen.edu.ar/arte-dice-no

, , ,
Compartir artículo en redes sociales