InicioNovedadesEl CDAB continúa “en movimiento” con ...

Publicado por Matias Petrini el 22.10.2021 11:45 hs. 43 vistas

El CDAB continúa “en movimiento” con la presentación del Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA)

El 29 de marzo de 2021 se cumplieron 10 años desde la creación del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte, y a modo de celebración continuamos realizando una edición especial de CDAB en movimiento que propone un contenido o actividad de estreno mensual. Hasta el momento han participado docentes-investigadorxs del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) y el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), como así también docentes que integran el Departamento de Historia y Teoría del Arte y el Departamento de Artes Audiovisuales.

En octubre recibimos al Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA) que se propone investigar a través del quehacer artístico, poniendo en valor el saber propio de quienes conocen el mundo a través de una práctica artística. El grupo sistematiza, profundiza y comparte aquellas nuevas perspectivas que son vislumbradas a partir de las demandas de la práctica y lógicas de lo artístico, ampliando el sentido de éstas en el transvasar de disciplinas, artes y discursos. Las áreas temáticas de trabajo se conformaron de acuerdo a las incumbencias epistémicas de los integrantes del grupo y son: la práctica corporal, la dirección teatral y la experiencia rítmica.

En este encuentro asistiremos a una presentación del Núcleo, efectuada por su directora Gabriela González, a partir del recorrido histórico que llevó a la creación del mismo. Paula Fernández, co-directora del Núcleo, introducirá las publicaciones llevadas adelante por los proyectos de investigación, en relación con las Jornadas organizadas en 2017 y 2019.

Las investigadoras del Proyecto sobre Experiencia Rítmica dirigido por Belén Errendasoro, Josefina Villamañe, Rocío Ferreyro y Valeria Guasone expondrán su trabajo resumiendo intereses, producciones y preguntas específicas respecto de la práctica artística como investigación. Paula Fernández y Gabriela González reseñarán sus recorridos en relación a las líneas de investigación en Dirección Teatral y Práctica corporal respectivamente. Finalmente, la maestranda Marcela Lagos, dirigida por Gabriela González en su tesis de Maestría, presentará su investigación haciendo énfasis en el aspecto metodológico de la misma.

La propuesta podrá seguirse el viernes 29 de octubre a las 18 hs. a través del canal de YouTube de la Facultad de Arte y el micrositio de CDAB en movimiento: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

CDAB en movimiento 2021

, , , , , ,