Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEn el marco de la Muestra Carnaval y Democracia, C...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 18.09.2023 14:37 hs. 95 vistas

En el marco de la Muestra Carnaval y Democracia, Canela Raigal nos entregó un ejemplar de “Banderines de febrero: historias del ‘Carnaval de mi Tandil'”

En el marco de la Muestra Carnaval y Democracia, que reúne vestuario, fotografías, estandartes y objetos de diferentes agrupaciones carnavaleras de la ciudad de Tandil y fue inaugurada el pasado viernes 8 de septiembre en el Hall Abierto de la Facultad de Arte, se realizó la presentación del libro Banderines de febrero: historias del “Carnaval de mi Tandil” de Canela Raigal con prólogo de Sofía Cheves (Secretaria de Extensión – FA, UNICEN).

La publicación contribuye al patrimonio cultural y popular de la ciudad y es una invitación a vivir la magia del Carnaval, un homenaje y reconocimiento para quienes sienten la fiesta popular todo el año. Así, se recuperan las primeras ideas que nacen como un sueño y crecen hasta subir al escenario a cantar y recitar una glosa en la fiesta del pueblo que se nutre con cada baile, cada salto y cada bocanada de aire. Un libro de historias de vida, de personajes que recorren las calles empedradas de Tandil y agitan vientos serranos de añoranza: los juegos, los baldes de agua y las noches coloridas y felices en las veredas.

Editado por IG&E Independencia Gráfica y Editorial, el proyecto contó con financiamiento de Cultura UNICEN, el Banco Credicoop, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) agradecemos la donación de un ejemplar de manos de su autora, Canela Raigal, e informamos que el mismo estará disponible para consulta próximamente, una vez que finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN.

Quienes deseen acceder al mismo de manera digital, pueden hacerlo desde el Sistema Nacional de Repositorios Digitales en: www.repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/Record/SEDICI_6867cf6a3fb1e96e4f433268f27d547b

Banderines de febrero: historias del 'Carnaval de mi Tandil'
, , ,
Compartir artículo en redes sociales