Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesBiblioteca Central presentó una nueva versión de...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 01.11.2022 09:40 hs. 140 vistas

Biblioteca Central presentó una nueva versión de RIDAA UNICEN

El pasado lunes 24 de octubre a las 11 hs. en el Auditorium de Biblioteca Central UNICEN, bajo modalidad híbrida, se realizó la presentación de la nueva versión del Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (RIDAA) con opciones de búsqueda y catalogación mejoradas, la incorporación de estadísticas y una interfaz completamente rediseñada. Esta versión del repositorio presenta apartados como conjuntos de datos y recursos educativos (RE), una colección orientada a acompañar las trayectorias docentes y estudiantiles.

RIDAA UNICEN reune, difunde y preserva la producción académica, científica y artística, édita e inédita de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se originó en el año 2015 de acuerdo a la Ley nº 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto y el proyecto PICTO CIN 2010-149 Investigación y desarrollo en repositorios institucionales: aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense (Res. 330/11 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

En este espacio se resguardan las tesis de grado y posgrado de todas las Unidades académicas, además de libros, artículos científicos, revistas digitales y trabajos presentados a encuentros y/o conferencias, originados por estudiantes, docentes e investigadorxs de la Universidad. En agosto de 2021, RIDAA UNICEN recibió la adhesión definitiva al Sistema Nacional de Repositorios Digitales mediante la Resol-2021-1432-APN-SACT#MCT.

Desde el CDAB compartimos un instructivo para completar las licencias de distribución RIDAA UNICEN y brindamos más información en: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/servicios/ridaa-unicen

, , ,
Compartir artículo en redes sociales