Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoAudiovisualPelículasLa forma exacta de las islas
Tamaño del texto
D 511
La forma exacta de las islas
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

La forma exacta de las islas
FECHA DE ESTRENO
2012
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
PRODUCTORES
Ajimolido Films, Bloco, INCAA
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
85 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.06.2017
CONSULTAS
195

MÁS INFORMACIÓN...

Las islas Malvinas remiten a la guerra entre la dictadura argentina y la Inglaterra de Margaret Thatcher. Pocos saben cómo son las islas, quiénes viven allí o por qué alguien decide volver a un lugar tan remoto. Pero para los personajes de esta película, las Malvinas albergan experiencias en las que quizás algo se pierde, algo se deshace, algo se transforma.

La forma exacta de las islas explora las Malvinas a partir de dos viajes. En el primero, en 2006, una joven investigadora argentina, Julieta Vitullo, viaja a las islas para terminar su tesis doctoral sobre la literatura y el cine producido en torno a la guerra de 1982. Allí se encuentra con dos ex combatientes argentinos que vuelven a las islas después de 25 años y, cautivada por su experiencia, cambia los planes de su viaje y los filma durante una semana. En el segundo viaje, Julieta regresa a Malvinas para darle sentido a un lugar que se ha vuelto demasiado personal.

En el pliegue entre un viaje y otro, entre el pasado y el presente, lo que se puede y no se puede decir, la película reflexiona sobre las posibilidades de narrar experiencias límites, presentando paisajes y sonidos donde se sugieren los contornos sutiles de esa forma, La forma exacta de las islas.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.