Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
D 408
Che, un hombre nuevo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Che, un hombre nuevo
FECHA DE ESTRENO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Argentina, Cuba, España
PRODUCTORES
INCAA, Universidad Nacional de San Martín, Centro de Estudios Che Guevara, ICAIC, Golem
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
110 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.06.2017
CONSULTAS
67

MÁS INFORMACIÓN...

Todos sabemos quién fue el Che: su imagen dio la vuelta al mundo, así como también muchas de sus palabras y sus actos. Pero profundizar en la intimidad del hombre detrás del símbolo, o llegar a un conocimiento más íntimo y singular, no es posible sin investigar más allá de lo que aparece a simple vista. El documental de Tristán Bauer se detiene en el estudio de los ensayos, las grabaciones y las narraciones literarias del líder, y evoca la memoria desde nuevas perspectivas. Diez años de investigación permiten así resignificar lo ya sabido y también ofrecer nuevos aportes sobre un hombre nuevo: Ernesto Guevara.

Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora.

La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

La narrativa se sostiene fundamentalmente sobre el clima que genera la evocación de la memoria, se trata de presentar retazos de memoria en los que se irán desarrollando ciertos hechos o momentos, desde la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara a partir de las imágenes de archivo del tiempo que le tocó vivir y la contraposición con la actualidad, con un mundo signado por la violencia y la desigualdad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.