Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoAudiovisualPelículasCara de queso, mi primer gueto
Tamaño del texto
D 062
Cara de queso, mi primer gueto
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Cara de queso, mi primer gueto
FECHA DE ESTRENO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Argentina, España
PRODUCTORES
Haddock Films, Tresplanos Cine, Tornasol Films
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Comedia
DURACIÓN
90 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.06.2017
CONSULTAS
320

MÁS INFORMACIÓN...

Ópera prima de Ariel Winograd que transita con simplicidad los conflictos familiares de los años ‘90. Ariel (Sebastián Montagna) es un niño de trece años que pasa las vacaciones de 1993 encerrado con su familia y un puñado de amigos en una zona residencial situada a las afueras de Buenos Aires. Ariel descubrirá, a través de sus propias experiencias y las de los demás, muchas cosas sobre el mundo de los adultos. El sexo, el amor, la religión y la justicia serán algunos de los temas que ronden su agitada cabeza.

El personaje principal de la película y narrador, Ariel -apodado infelizmente “cara de queso”- y su grupo cercano de amistades, reciben constantes burlas y humillaciones provenientes de los otros jóvenes asiduos del lugar. Cara de queso narra con ironía y mucho sarcasmo algunos episodios de discriminación entre los jóvenes, entre los miembros del country, como también pone en evidencia prejuicios y estereotipos que circulan en el interior y hacia afuera de la comunidad religiosa. Sin dejar de evidenciar dinámicas sociales y culturales más amplias, que reconocen al judaísmo como identidad históricamente discriminada, Winograd avanza en cuestionar aquellas actitudes y prácticas de la propia comunidad que refuerzan la exclusión.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.