InicioNovedadesUn año de encuentros: así será “CDAB en m...

Publicado por Matias Petrini el 21.05.2021 09:55 hs. 119 vistas

Un año de encuentros: así será “CDAB en movimiento 2021”. El CID presenta “ARtistas (IN) DOCumentados”

2021 es un año muy especial y significativo para el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte. El pasado 29 de marzo cumplimos 10 años desde la creación del espacio que tiene antecedentes como Archivo Gráfico de Teatro (1995) y se gesta de manera sensible y dedicada concibiendo al archivo como registro de nuestro pasado, presente y futuro… de nuestra identidad. Por ello el CDAB no se detiene y considera este hito como un momento propicio para celebrar y conmemorar la construcción colectiva de la Facultad de Arte mediante los aportes de sus diversos actores, claustros, departamentos, núcleos de investigación y propuestas académicas. Todo ello, sin duda, reflejado en las prácticas artísticas e investigaciones que se llevan a cabo desde la institución.

Bajo esta premisa presentamos la tercera edición de CDAB en movimiento que se desarrollará durante el año 2021, con un contenido o actividad de estreno mensual. El Centro de Investigaciones Dramáticas (CID), el Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA) y el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) presentarán En diálogo, un espacio pensado para profundizar en las líneas de trabajo interdisciplinarias que aborda cada proyecto de investigación y, también, un momento de encuentro e intercambio sobre su producción artístico-académica (publicaciones, revistas académicas, fondos documentales).

Por otra parte, el Departamento de Artes Audiovisuales, el Departamento de Educación Artística, el Departamento de Historia y Teoría del Arte y el Departamento de Teatro invitarán a realizar una mirada en perspectiva, Desde el archivo. La propuesta consiste en la proyección de contenidos teatrales, audiovisuales y/o académicos que son representativos de las carreras de grado que se ofrecen en la Facultad. La emisión se realizará en vivo en el micrositio de CDAB en movimiento y el canal de YouTube de la Facultad de Arte, recuperando producciones que forman parte del Archivo Histórico CDAB. De esta manera compartimos con la comunidad y quienes están realizando trayectos de cursada virtuales, algunas producciones artísticas de nuestrxs estudiantes y graduadxs.

El último encuentro del año será coordinado por el CDAB y estamos convencidos que, al igual que las actividades desarrolladas previamente, aportará nuevas perspectivas para continuar reflexionando acerca del ineludible valor de los archivos, centros de documentación, museos y bibliotecas como espacios de difusión y construcción de conocimiento.

Como cada año, la propuesta es organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB). En esta oportunidad, además, co-organizan cada actividad los núcleos de investigación y departamentos mencionados anteriormente.

Ante la coyuntura que atravesamos desde marzo 2020 en relación a la pandemia COVID-19 y la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), una vez más fortalecemos los nexos virtuales y nos encontramos en el micrositio: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento. En 2021 volvemos a decir presente… porque seguimos pensando en arte, pensando en todxs.

CDAB en movimiento 2021

Este miércoles 26 de mayo a las 18 hs., el Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) presentará el Conversatorio: “ARtistas (IN) DOCumentados” por la plataforma de videollamadas Zoom. Para acceder, podrá utilizarse el ID de reunión (991 8860 2124) o el link de acceso directo: https://zoom.us/j/99188602124. La actividad se transmitirá simultáneamente por el canal de YouTube de la Facultad de Arte.

, , , , , ,