Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesArte Publicaciones y el TECC presentan “Dram...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 29.11.2021 10:45 hs. 50 vistas

Arte Publicaciones y el TECC presentan “Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires”



Arte Publicaciones y el TECC presentan “Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires”

Este miércoles 1 de diciembre a las 19.30 hs. mediante la plataforma de videollamadas Zoom se realizará la presentación de Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, texto compilado por Teresita María Victoria Fuentes y Diana Barreyra, y editado por Arte Publicaciones.

El encuentro es organizado junto al Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) e invitará a profundizar en relación al libro que, en palabras de Aníbal Minnucci, “nos invita a pensar en ese aspecto vital y necesario del arte, que pone materialmente en cuestión y desmiente a quienes proclaman el ‘fin del arte'”.

En Dramaturgias, trayectorias y experiencias… “Multiplicadas diversidades nos aproximan al mundo del arte escénico regional: desde las preocupaciones y posicionamientos de lxs artistas en sus inquietudes productivas y formativas, hasta la reseña de las intervenciones de grupos y proyectos colectivos o personales que se han desplegado en los años recientes o aún están en plena actividad.
Si la raíz fundante de la avidez por el teatro es una primera e inextinguible noción de justicia, de una justicia demasiadas veces no consumada y por ello requerida, nos reconocemos congéneres en las demandas de miles y millones que cuando reclaman justicia intuyen que el arte está para eso, que el arte es eso. Y esto sin entrar en polémicas con aquellos que creen que el arte es otra cosa”
señala Minnucci.

Miércoles 1 de diciembre – 19.30 hs.
Aplicación Zoom / ID de la reunión: 890-8333-6863
www.zoom.us/j/89083336863

Acerca de Mg. Teresita María Victoria Fuentes

Licenciada en Teatro por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Magister en Teatro argentino y latinoamericano por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Titular Exclusiva e investigadora acreditada en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Fue Secretaria de Extensión y de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (UNICEN).

Dirige el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC). Cuenta con una amplia trayectoria en docencia, gestión universitaria e investigación. Se ha especializado en el estudio del teatro en provincias y particularmente en Tandil. Es compiladora junto a la Dra. Ana Silva del libro Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil y coordinadora de Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires editados por Arte Publicaciones. Coordina junto a Mauricio Kartun la Colección Dramaturgias del sello editorial de la Facultad de Arte de la que se han publicado hasta el momento tres tomos: Teatro de Pepo Sanzano, Teatro de Juan Santilli y Teatro MDQ.


Acerca de Lic. Diana Gabriela Barreyra

Profesora y Licenciada en Teatro por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ayudante diplomada de las cátedras Historia de las Estructuras Teatrales I y II en la carrera de Profesorado y Licenciado en Teatro de la Facultad de Arte (UNICEN).

Co-directora del proyecto de investigación Artes escénicas en el campo sociocultural de la región centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires (2000-2020) e integrante del proyecto Cruces entre cine y literatura latinoamericana. Aproximaciones teóricas y filosóficas en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC).


Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Su catálogo está compuesto por los siguientes títulos: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes; La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo; Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger; Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva; Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil editado por Javier Campo y Juan Manuel Padrón; La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN que recopila cinco textos teatrales de Luz García y Catalina Landivar; ¿Con qué trabaja la educación artística? editado por Gabriela Piñero y Adriana Raggi Lucio; Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas de AA.VV. y Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina compilado por Mauricio Acosta y Juan Manuel Padrón.

En 2020, Arte Publicaciones presentó la Colección Dramaturgias y este año editó dos libros que dieron inicio al apartado contenidos multimedia: IV Simposio sobre Cine y Audiovisual y II JIREA compilado por Alexis Trigo y Denisse D’Annunzio Nanni y Ritos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y coso compilado por Matías Petrini y Claudia C. Speranza. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

Teatro de Juan Santilli Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas Teatro MDQ Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina
Otros libros editados por Arte Publicaciones.
, , , ,
Compartir artículo en redes sociales