InicioNovedadesArte Publicaciones presentó un nuevo libro co-edi...

Publicado por Matias Petrini el 20.09.2018 10:34 hs. 252 vistas

Arte Publicaciones presentó un nuevo libro co-editado con el Instituto de Artes del Espectáculo (FILO, UBA): “Imágenes y públicos del cine argentino clásico” compilado por la Dra. Clara Kriger

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras (FILO) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron durante los primeros días de septiembre el libro Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por la Dra. Clara Kriger.

Este material, resultado de un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones, es un aporte fundamental al conocimiento del cine clásico nacional que recupera las líneas de investigación de los proyectos Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960) y Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955), tal como señala el Director del IAE Dr. Jorge Dubatti.

Para adquirir el libro o recibir más información acerca del mismo lo invitamos a referirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (UNICEN), ubicada en 9 de Julio 430, 1º piso (Tandil, Buenos Aires), telefónicamente al (0249) 444 0631 – Int. 210 o por correo electrónico a publicaciones@arte.unicen.edu.ar. Asimismo, ya se encuentra a disposición para consulta de alumnos, graduados, investigadores, docentes y público en general en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB).

Acerca de la Dra. Clara Kriger

Doctora en Historia y Teoría de las Artes, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. (2008). Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella y en IFSA-Butler University en Buenos Aires.
Desarrolló labor docente en Universidad del Cine, en FLACSO, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericanos y Argentinos de la Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Es coordinadora del Programa de Cine y Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA) y fue presidenta de la Asociación Argentina de Estudios de Cine (AsAECA). Es profesora invitada para dictar conferencias, seminarios y realizar estadías de investigación en universidades del exterior (Cambridge University, Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos III de Madrid, entre otras).
Su tesis de doctorado fue publicada en Cine y Peronismo: El estado en escena (2009). Es co-autora de Cines al margen. Nuevos modos de representación en el cine argentino contemporáneo (2007), Cine documental en América Latina (2003), 24 Frames: The Cinema of Latin América (2003), Tierra en trance. El cine latinoamericano en 100 películas (1999), directora de Páginas de Cine (2003) y coordinadora de la colección Cuadernos de Cine Argentino del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (2005).

, ,