Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl viernes 15 de octubre, Arte Publicaciones prese...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 07.10.2021 13:10 hs. 86 vistas

El viernes 15 de octubre, Arte Publicaciones presenta “Teatro de Pepo Sanzano” en el Teatro Bajosuelo

El próximo viernes 15 de octubre a las 18 hs. en el Teatro Bajosuelo (Gral. Rodríguez 457, Tandil) se llevará a cabo la presentación del libro Teatro de Pepo Sanzano, editado por Arte Publicaciones. El texto forma parte de la Colección Dramaturgias, dirigida por el maestro Mauricio Kartun y coordinada por Teresita María Victoria Fuentes, con tres volúmenes publicados hasta el momento (completan la colección: Teatro de Juan Santilli y Teatro MDQ).

“Pepo es teatro. Actor enorme, director consecuente, propulsor de grupos (casi un motivador), docente y como consecuencia de todo ello: dramaturgo. Esa “consecuencia” es una conclusión a todas luces visto (y oído) de su espíritu inquieto en relación a la escena. Para Pepo siempre, pero siempre: el teatro es “hacer”. Es que Pepo es un hacedor” señala Daniela Ferrari en la reseña del libro.

La presentación será coordinada por Micaela Panza e Iñaki Soto y está organizada por Arte Publicaciones, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte y La mañana de Agenda. Contará con la presencia del autor, las docentes Daniela Ferrari y Teresita María Victoria Fuentes, y la participación de Lucas Máximo.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Su catálogo está compuesto por los siguientes títulos: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes; La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo; Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger; Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva; Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil editado por Javier Campo y Juan Manuel Padrón; La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN que recopila cinco textos teatrales de Luz García y Catalina Landivar; ¿Con qué trabaja la educación artística? editado por Gabriela Piñero y Adriana Raggi Lucio; Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas de AA.VV. y Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina compilado por Mauricio Acosta y Juan Manuel Padrón.

En 2020, Arte Publicaciones presentó la Colección Dramaturgias y este año editó dos libros que dieron inicio al apartado contenidos multimedia: IV Simposio sobre Cine y Audiovisual y II JIREA compilado por Alexis Trigo y Denisse D’Annunzio Nanni y Ritos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y coso compilado por Matías Petrini y Claudia C. Speranza. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

Teatro de Juan Santilli Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas Teatro MDQ Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina
Otros libros editados por Arte Publicaciones.
, , , ,
Compartir artículo en redes sociales