InicioNovedadesArte Publicaciones, el sello editorial de la Facul...

Publicado por Matias Petrini el 14.08.2023 09:02 hs. 210 vistas

Arte Publicaciones, el sello editorial de la Facultad de Arte, tendrá un stand en la 18° Feria del Libro de Tandil

En el marco del Bicentenario de Tandil y los 40 años de recuperación de la democracia en Argentina, desde el miércoles 16 al domingo 20 de agosto se llevará a cabo la 18° Feria del Libro en la Cámara Empresaria (Mitre 856). Organizada de manera conjunta entre dicha entidad, el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Ferias del Libro, anualmente convoca a un importante número de expositores, autores, personalidades destacadas de la literatura y la cultura y público local y regional.

Este año, la Facultad de Arte contará con un stand en el que se exhibirán y se podrán adquirir todos los títulos editados por Arte Publicaciones, sello editorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Esta área surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y los resultados de la investigación sobre la producción artística y los consumos culturales como así también los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio.

El jueves 17 de agosto a las 18.30 hs. en la Sala Centinela (primer piso), la Lic. Daniela Ferrari y la Dra. Julia Lavatelli -Decana y Secretaria Académica de la Facultad de Arte, UNICEN respectivamente- presentarán El Teatro y la Historia. Volumen 1. El libro reúne 13 piezas teatrales sobre sucesos históricos ocurridos entre los años de la Revolución de Mayo, en 1810 y la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, en 1816. Se trata de un primer volumen que inicia la edición de la totalidad de los textos producidos en el marco del programa bonaerense El Teatro y la Historia, dirigido por Lito Cruz durante 2007/2015. La publicación es resultado de una coedición entre la Facultad de Arte y el CPTI del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Argentores.

Asimismo, el domingo 20 de agosto a las 20 hs. en la Sala Centinela (primer piso) se realizará la presentación del e-book Travesía. Hacia una rítmica en la actuación compilado por María Belén Errendasoro, con la participación de Josefina Villamañe (GIAPA).

El texto emerge de una matriz de investigación académica enmarcada en el proyecto de investigación La experiencia rítmica en el arte del actor/actriz. Aproximaciones teórico-metodológicas a la problemática del ritmo desde la investigación a través de la práctica artística (Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística). La publicación tiene el propósito de promover la pregunta sobre el ritmo en las artes escénicas explicitando, en una primera parte, las formalidades de la investigación, el proyecto, su metodología y los avances/despliegues desarrollados, para luego brindar la palabra a cada una de las artistas-investigadoras que desarrollan el estudio y construcción rítmica protagonizada en la performance Siendo río (MUMBAT, mayo de 2022).

Programación Feria del Libro Tandil 2023

Compartimos la programación completa del evento:

Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Entre los últimos títulos publicados se encuentran: Teatro entre diagonales de Roxana Aramburú, Febe Chaves y Beatriz Catani; Travesía. Hacia una rítmica en la actuación compilado por María Belén Errendasoro y El Teatro y la Historia. Volumen 1 editado por Julia Lavatelli, Daniela Ferrari y Esteban Bresolin.

Además, Arte Publicaciones cuenta con la Colección Dramaturgias y el apartado Contenidos multimedia que continúan expandiendo su catálogo. Para más información visite el sitio web oficial.

Teatro de Diego de Miguel Teatro entre diagonales Travesía. Hacia una rítmica en la actuación El Teatro y la Historia. Volumen 1
Últimos libros editados por Arte Publicaciones.
, , , ,