Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesAgradecemos las donaciones efectuadas por Santiago...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 23.12.2024 09:30 hs. 56 vistas

Agradecemos las donaciones efectuadas por Santiago Loza y Rectorado UNICEN



Agradecemos las donaciones efectuadas por Santiago Loza y Rectorado UNICEN

En el marco del 21º Tandil Cine y con motivo de las celebraciones por los 20 años de creación de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales, el Programa de Educación Continua y las cátedras Realización 1 y Dirección de Actores invitaron a participar de la charla “También pido una ventana” a cargo del director, guionista de cine y televisión y dramaturgo Santiago Loza. Durante el encuentro el autor compartió su experiencia en el cine, la escritura y el arte contemporáneo, abordando su visión de la creación, los procesos que atraviesa como artista y las reflexiones sobre su obra.

Al término del encuentro, Loza donó tres publicaciones de su autoría al Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte:

Por otra parte, el pasado lunes 9 de diciembre durante la ceremonia con motivo de cumplirse 50 años desde la nacionalización de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el libro UNICEN: cincuenta años en imágenes (1974-2024) (2024) compilado por Luciano di Salvo, Remiro Tomé, Florencia Ramón y Silvana A. Gómez. El acto institucional estuvo encabezado por el Dr. Marcelo Aba y la Prof. Alicia Spinello -Rector y Vicerrectora-, quienes reconocieron el acompañamiento permanente de las comunidades de Olavarría, Azul, Necochea (Quequén) y Tandil. La decana de la Facultad de Arte, Lic. Daniela Ferrari, recibió un ejemplar de dicha publicación y lo cedió al CDAB para consulta de estudiantes, graduadxs, docentes y no docentes.

Quienes deseen acceder a la versión digital de UNICEN: cincuenta años en imágenes (1974-2024), pueden hacerlo mediante el sitio web del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS – CONICET).

Una vez más reiteramos nuestro agradecimiento hacia quienes con estos gestos nos permiten ampliar el fondo bibliográfico y continuar posicionando al CDAB como un ámbito de estudio, reflexión e investigación sobre la práctica artística y los procesos creativos.

Acerca de Santiago Loza

Santiago LozaSantiago Loza estudió en la ENERC y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Es uno de los cineastas más importantes de la cinematografía argentina actual, con una trayectoria internacional que incluye premios en festivales como Cannes, Berlín, Róterdam y BAFICI, entre otros.

Entre sus películas más recientes se encuentran: La paz, Si estoy perdido no es grave, Malambo, el hombre bueno y Breve historia del planeta verde. Además de su carrera en el cine, Loza ha sido galardonado con el Premio Konex y el Premio Nacional de Cultura 2021. Su obra literaria abarca novelas, textos teatrales y crónicas, con títulos como Yo te vi caer, La primera casa y Diario inconsciente.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales